The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor

Se dice que al principio del proyecto, la cinta contaba con la participación de la actriz Rachel Weisz retomando su papel de Evelyn como lo había comentado ella misma en el 2006, cuando dijo que deseaba estar en la tercera parte de la película. Lo que terminó diciendo fue que por su «atareada agenda» no iba a poder participar (seguramente se leyó el guión y dijo «no voy a perder mi tiempo en esta zoquetada!!!»).

Así que agarrense que lo que viene es palo parejo pa’ «La Momia: La Tumba del Emperador Dragón».

Esta película debería llamarse «La Momia: La Tumba de la Saga» porque eso es en lo que terminaron de defecarsela. ¿Por qué estoy tan @&%*$? Porque a mí, la saga de la Momia me gustaba bastante, era la saga que iba a rescatar la mística de películas como Indiana Jones y ahora era tanta la expectativa y tanto el hype que se hizo de la cinta que al final cuando uno sale del cine y le preguntan «¿cómo estuvo la película?» te responden «ahiiiií más o menos».

Puede haber sido que el nuevo director de esta cinta, Rob Cohen (xXx, Fast and the Furious) no haya sabido intrepretar el espíritu aventurero de la película y la convirtió en una auto-parodia de lo que eran sus predecesoras.

Llega la incoherencia al punto de ver a una hechicera centenaria china, que se encuentra separada por 2000 años de la civilización, hablando un perfecto inglés, tanto así que cuando tiene que decir un conjuro para levantar a un ejercito de muertos RECITA EL CONJURO EN INGLES y no en chino.

Los abominables hombres de las Nieves o Yetis son una mezcla entre gorilas y gatos y al parecer son una pandilla de alegres monstruos que meten «Machín candado» (patadas en los traseros) a los malos pasándolos por encima de un arco y realizando señales de gol de campo a lo fútbol americano.

Aparte, relegan al personaje más gracioso de la saga (Jonathan interpretado por John Hanna) a un papel bien segundón en el cual no se explota la manera graciosa que tiene de hacer las cosas.

Por otro lado, María Bello es una excelente actríz, pero ya tenemos en la mente que Evelyn es Rachel Weisz y aunque la actuación no fue mala, ya le daba otro sentido a la relación de los O’Connell.

Jet Li y Michelle Yeoh fueron los actores más sub-utilizados. O sea, tengo a estos astros de las artes marciales y solo les doy un par de escenas para que se luzcan (si ví a Jet Li tirándo más de 5 patadas fue mucho).

Finalmente, Brendan Fraser: no sé si tenía otra cosa en la cabeza (quizás estaba pensando en su otra película de este año «Viaje al Centro de la Tierra) o de repente estaba pensando en recoger un billete e ir por fuera.

Ni siquiera voy a hablar del personaje del hijo de los O’Connell, pues es mucho de lo mismo – el muchacho que quiere hacer su propio nombre y al final encuentra el amor.

Para ser justo, voy a decir algunas cosas que me gustaron: el nombre del Bar de Jonathan en China llamado «Imhotep»; la acertada naturaleza histórica, pues sí existió un emperador medio ñame que ayudó a unificar China, le tenía miedo a la muerte y enterraba a sus enemigos bajo la Muralla China, y finalmente… no… más nada me gusto.

Veredicto: La Momia 3 es la manera más rápida de matar una franquicia de aventuras maduras; transformándola en una aventura llena de clichés que probablemente disfrutarán aquellos con menos de doce años de edad. Puedes vivir sin verla y si la ves ya sabes que te lo advertí. Para ser una película de LA MOMIA y haber gastado 175 millones de dólares hicieron una película bien regularsona.

Comentarios

Deja una respuesta