Con la partida de Tomonobu Itagaki y la subsecuente demanda colectiva que los empleados de la compañía han puesto, Tecmo se encuentra en momentos muy difíciles. Square-Enix anunció el día de ayer su intención de comprar a la compañía para agregar sus títulos a la lista de propiedades intelectuales que le harían mucho bien.
La imagen de arriba es la introducción de una carta mostrando los planes de compra de Square. El acuerdo incluye la compra de un porcentaje de las acciones de Tecmo a 30% más de su valor actual (¥920 por acción basado en el precio de cierre de ayer, que terminó en ¥706 por acción).
La junta de directores de Tecmo tiene hasta el 4 de septiembre para aprobar o rechazar esta oferta. De ser rechazada, el papel dice que Square-Enix retirará su oferta.
Es una buena adquisición, en mi opinión. El pasado nos ha mostrado que Square no trata mal a sus subsidiarias, ya que en agosto del 2005, la compañía adquirió a Taito y para septiembre de 2005 ya era dueña completa de todas sus acciones. Desde entonces hemos visto reencarnaciones de juegos clásicos como The Legend of Kage para Nintendo DS, y no les va nada mal.
Square Enix makes $200M Tecmo bid @ Gamespot


Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.