Desde que empezó el controversial arco de One More Day sabíamos que venían los cambios para bien o para mal. Grandes cambios en la continuidad de Spider-Man (los cuales muchos aún no han sido aclarados del todo), la idea de que Mary Jane Watson jamás se casó con Peter Parker, ver que la identidad alterna de Spidey aún es secreta y no fue revelada en Civil War, el título de Amazing Spider-Man saliendo tres veces al mes y hasta el regreso de Harry Osbourne, todos han sido elementos que nos sorprendieron enormemente.
¿Lo increíble? Toda esta locura está funcionando. Las historias son entretenidas, las ventas han mejorado y el personaje ha contado con grupos de artistas que se encargan de un mismo arco a la vez. Los arcos se están relacionando y no pierden ese hilo que los une. No nos sentíamos así desde los números dibujados por John Romita Jr. por allá por los 90’s. ¿Adivinen qué? Romita Jr. regresa de la mano del gran escritor Dan Slott (Avengers: The Initiative, She-Hulk) con este arco llamado New Ways to Die (Nuevas Formas de Morir).
Spoilers después del salto.
Este capítulo se titula Back with a Vengeance (De vuelta con una Venganza). La primera página nos muestra un super resumen de cómo “nació” Spidey. Luego vemos a Spidey peleando en la ciudad con el nuevo villano Menace, el cual logra escapar destruyendo parte de un edificio que le cae encima a nuestro amigable vecino Spider-Man.
Peter Parker busca trabajo en el Front Line, el diario de Ben Urich, y lo consigue aunque no le pagan mucho. Mientras tanto el candidato a Alcalde de NY apoyado por el diario Daily Bugle, Randall Crowne, se reune con una misteriosa figura que resulta ser nada más y nada menos que el director de los Thunderbolts, Norman Osbourne.
Osbourne reune a su equipo y se dirige a NY. En el mismo instante, pasamos al albergue en que trabaja May Parker, el cual es auspiciado por el filántropo Martin Li (quien es secretamente el villano Mr. Negative) y vemos como Li cura a Eddie Brock sin que este se entere.
Peter llega al apartamento que comparte con el oficial Vin Gonzales solo para verse alertado de una emboscada por su sentido arácnido. Peter se hace el pendejo y se deja pegar para que no descubran sus habilidades; sus captores le pegan y lo introducen al apartamento para luego encontrarse con unos visitantes inesperados.
Veredicto: Es una buena compra ya que aunque los comics de Marvel han estado relativamente más caros que los de DC ($1.00 USD más), la historia se proyecta emocionante pues tiene todos los elementos que nos gusta del arácnido, incluyendo a su principal némesis combinado con nuevos villanos. Además, aparte de la historia principal nos ponen de ñapa una historia escrita por Mark Waid y dibujada magistralmente por Adi Granov, en donde vemos como Eddie Brock es curado de un cáncer terminal y su posible inicio a la redención ¿o será a la perdición? Muy recomendable.



Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.