Ira & Abby

Cásate Conmigo Otra Vez. Esta película salió en el 2006 y solo hay una explicación lógica de por qué llegó a las salas de Panamá hasta ahora: seguramente los cines panameños querían traer una película más taquillera y las distribuidoras les dijeron: «Primero tienes que pasar esta película y después te damos la otra».

Y la película no está tan mala (aunque me dormí un buen rato, pero era porque estaba cansado), la verdad es que es una comedia romántica que quiere emular a la serie de televisión Dharma y Greg. Ira, un tipo neurótico y con serios problemas de personalidad que acaba de salir de una relación, conoce a Abby, un alma libre pero con un negocio que es un gimnasio en el cual hace que todos se sientan bien con ellos mismos. Ira y Abby pasan todo un día juntos hablando y al final del día Abby le dice a Ira que se casen y en un arranque de euforia él acepta.

Todo va bien, pero debido a las inseguridades de Ira hay problemas y al final se divorcian. Tiempo después, Ira cae en cuenta de que ha cometido un error y trata de reconquistar a Abby, y se casan otra vez. Vuelven a tener problemas con las inseguridades y al final se superan, aunque deciden que no necesitan estar casados para amarse y terminan divorciándose otra vez, pero viviendo juntos y felices para siempre.

Es una comedia inteligente que crítica las relaciones, la sociedad, la familia, las personas y esa necesidad que todos tienen actualmente de tratar los problemas con psicólogos, cuando al final son personas como cualquiera, con inseguridades y defectos (igual que los sacerdotes).

[youtube Jgg63l6hgeU]

Veredicto: Inteligente, te hará reír aunque no a carcajadas. Es la mirada a través de una ventana de lo que son las relaciones personales en estos tiempos y ver como el espíritu humano se sobrepone siempre buscando lo que quiere y necesita para «ser feliz». La película está muy bien hecha aunque no es para todo el mundo, contiene un humor sarcástico al que hay que meterle mente y ponerle mucha atención. Perfecta para verla una tarde acostado en un colchón. Es una película alquilable. La disfruté mucho.

Comentarios

Deja una respuesta