Ahora sí se formó la demencia, en este arco de Old Man Logan. Mark Millar sacude sus bolsillos, los ve llenos de billete, y le pregunta a Steve McNiven: “Hey yo, Stevie, how come I have a lot of #$%! money in my #%&*@ pockets?”, a lo que McN le responde “Violence, homie. Violence”. Millar nos mezcla un poco de la fórmula de Wanted y Kick-Ass en este ejemplar y el resultado es soberbio. A esto añádanle el dibujo realista de McNiven y tenemos un home-run de cuatro esquinas.
A continuación el Spoiler.Hawkeye y Logan siguen su trayecto hacia New Babylon en este futuro post-apocalíptico para llevar un paquete de dudosa procedencia, cuando al pasar por Hammer Falls (al parecer, el sitio de la muerte de Thor), Clint se encuentra con su tercera ex-esposa Tonya (que resulta es hija de Peter Parker). Tonya le dice que Ashley, la hija de ambos, se vistió de araña y se fue a derrocar al Kingpin junto con Daredevil y The Punisher (que no sabemos si son verdaderos o qué), siendo capturados en el proceso.
La cosa es que Hawkeye le dice a Logan que le pagará más si le ayuda, y Logan le contesta que él prefiere morir antes de volver a sacar sus garras, a lo cual Hawkeye argumenta que le pagará más y solo tiene que manejar.
Al mismo tiempo vemos como el Kingpin ejecuta brutalmente a Daredevil y Punisher (de una manera sangrienta y única), revelándonos también quién es el nuevo Kingpin responsable por el asesinato de Magneto. Al principio pensé que era Luke Cage, pero luego no sé por qué pensé que sería muy cool si fuera Samuel L. Jackson. Al final es una persona X pues no dicen quién es, solo que se despachó a Magneto.

Hawkeye, que está ciego por cataratas (antes pensé que le habían sacado los ojos o algo así) se despacha a los 50 fulanos que estaban custodiando a su hija y es aquí en donde se da el inesperado desenlace cuando el Kingpin llega al lugar…
El final es tan bueno que no se los arruinaré, tan solo les diré que envuelve una decisión que Logan debe hacer sobre su determinación de ser un pacifista o no.
VEREDICTO: Últimamente Millar está recurriendo mucho a la violencia, pero la misma no es sin sentido, ayuda a la trama y nos da mucho suspenso. Sin ser exagerado, el arco de Old Man Logan se ha convertido en uno de mis favoritos, encaminado a ser un clásico de la literatura cómic. Indispensable y demasiado recomendable.


Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.