La segunda parte de New Ways to Die nos impacta con una espectacular cubierta para la edición alternativa (difícil de conseguir, mas no imposible). Se titula Osborn Supremacy parafraseando a la película Bourne Supremacy. Sigue el arco escrito por Dan Slott y dibujado por John Romita Jr.
Habíamos quedado en que Norman Osborn y sus Thunderbolts habían capturado a Peter Parker en el apartamento que comparte con el oficial Vin Gonzales. Osborn está allí para encontrar a Spider-Man. Por suerte para Peter, ni Osborn ni sus aliados saben la identidad de nuestro arácnido amigo (gracias a los controversiales eventos de Brand New Day). Aún así se encuentra en tremendo lío, pues Norman sospecha que Peter es socio de Spidey ya que este siempre sabe donde estará para fotografiarlo. Peter logra salvarse gracias a que Vin Gonzales va llegando y los Thunderbolts se van antes de ser vistos.
Spoilers después del telarañazo.Mientras tanto en el Albergue FEAST para personas sin hogar, patrocinado por Martin Li, Eddie Brock regresa para informarles con lágrimas en los ojos que ya no tiene cáncer y que va a vivir. Brock no sospecha que fue sanado por el mismo Li con sus misteriosos poderes de Mr. Negative.
Más tarde podemos ver a Norman Osborn y los Thunderbolts yendo a un rally político en apoyo a su viejo amigo Randall Crowne. Al la prensa preguntarle a qué se debe su visita a New York aparte de recibir un premio de «Hombre del Año» de parte de la Fundación Crowne, este menciona que para visitar a su familia (llámese Harry Osborn).
Al Norman llegar a la cafetería propiedad de su hijo, le vuelve a decir cuan decepcionado está de él por no seguir con el negocio familiar y por apoyar a Bill Hollister, el padre de la novia de Harry. Norman se retira y podemos ver un indicio de la mirada del Green Goblin en Harry, dándonos una señal leve de que aún queda algo macabro en él.
Los Thunderbolts se dedican a buscar a Spidey para llevarlo a la justicia pero no pueden dar con él. A su vez, Spidey se infiltra en la base de Norman en NY para tratar de intimidarlo, pero justo cuando está por comenzar, la radio anuncia que hay problemas debido a Venom (que piensa estar conectado con Spider-man, aunque en realidad vemos que está más conectado a Brock) en el centro de FEAST. Spidey acude al llamado, pues allí trabaja la Tía May. Es aquí donde Norman aprovecha para ordenar la captura de nuestro héroe, vivo o muerto.
Venom ataca a Brock pensando que era Spidey pero se da cuenta de su error. Esto activa una reacción en cadena dentro de Brock que luego lo convierte en el (¿villano o héroe?) Anti-Venom.
VEREDICTO: Este arco sigue siendo entretenido, pues participan dos de los mejores villanos del Hombre Araña como los son Norman Osborn y Venom. Además añádanle la introducción de un nuevo personaje como Anti-Venom y tenemos un cocktelito perfecto. Recomendable, aunque aún pienso que el precio está un poco elevado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.