Mighty Avengers #18

Mighty Avengers ha resultado ser uno de los títulos que uno debe leer, no sólo porque tiene piezas claves para Secret Invasion, sino también por la manera en que Brian Michael Bendis va escribiendo sus historias. Solamente una queja, últimamente en este título, «Mighty Avengers» no ha aparecido UN SOLO AVENGER, ni un solo Vengador, pero ¡qué más da! si me están dando estas fabulosas historias de Nick Fury y sus Secret Warriors (Guerreros Secretos).

Spoilers después del parche.La historia acontece antes de la invasión Skrull a New York y nos da a conocer un poco más de los nuevos reclutas de Nick Fury. Vemos que los entrena de las más rudas formas posibles: mintiéndoles, implantándoles dispositivos explosivos de rastreo e identificación en sus cuerpos, enseñándoles a pelear cuerpo a cuerpo e incluso los auto-secuestra y tortura (algo así como en V for Vendetta).

Fury les dice que Maria Hill es una Skrull y que no le interesa como vayan a hacer, pero la tienen que secuestrar. A los jóvenes reclutas no les queda de otra y ejecutan un peligroso plan para secuestrar a la jefa de la policía mundial más importante del mundo: Maria Hill de SHIELD.

Sorprendéntemente la logran secuestrar y llevarla con Nick Fury, el cual la interroga. Le pregunta: «Hey Maria, que fue lo que te dije la última vez que te hablé» y Maria le responde: «Me dijiste que tuviera los ojos abiertos y que me hiciera señuelos automatizados como el que estoy usando ahora». Es ahí que Fury se da cuenta que absolutamente Hill no es una Skrull (aunque él ya lo sabía, solo quería asegurarse).

De vuelta en su base los Guerreros Secretos le reclaman por qué les había mentido si él sabía que Hill no era Skrull, a lo que Fury responde que es parte de su entrenamiento y también el de Hill. Y es aquí donde los Skrulls apambinchan NY. Solo oímos a Fury decir: «Esto es exactamente para lo que los entrene».

VEREDICTO: Nunca fui un gran fan de Nick Fury pero en esta serie escrita por Bendis se ha ganado mi respeto. El arte de Stefano Caselli es muy realista y bueno. Si tienes un presupuesto limitado para comics (cuándo ha sido suficiente el presupuesto?) como yo, gasta tu bien ganado dinerito en títulos como este, que bien valen la pena. Aunque no explota en acción gráfica, si mantiene el suspenso de la trama. Este es uno de los títulos que espero con ansias cada mes. Muy Recomendable.

Comentarios

Deja una respuesta