Invincible #52

Me es difícil creer que por $2.99 uno pueda obtener joyas de la literatura geek como esta. Robert Kirkman lo ha dicho: me cansé del status quo de la serie y después del hoy clásico, INVENCIBLE #50, decidí sacudir más de lo que ya estaba la vida de Invencible con cosas diferentes para no aburrirme.

Esta historia marca la primera aventura peligrosa (¿y quizás la última?) que tienen Invencible y su hermano, Kid Omni-Man.

Llega después del enlace para spoilers.

Mark ya no trabaja con el gobierno de los Estados Unidos (debido a lo acontecido en Invencible #50), pero aún es un héroe de corazón. Incluso tomó un uniforme nuevo y ahora tiene a su medio hermano Oliver (hijo de su padre, el Viltrumita Nolan, con una extraterrestre) como apoyo. Ahora la única manera que tiene de enterarse de alguna dificultad es que esté en el lugar del hecho o que su madre lo llame al celular, y es exactamente eso lo que pasa: su madre lo llama para decirle que hay una dificultad en una planta de control de misiles nucleares atacada por los Gemelos Mauler (es un científico loco que jugó con sus genes, se hizo fuerte y se clonó; se la pasan discutiendo quien es el real y quien es el clón, pues no lo recuerdan, aunque posiblemente ambos sean clones).

Los Gemelos Mauler ya derrotaron a los Guardianes del Globo (especie de Liga de la Justicia en el universo de Image Comics) asegurando el control del centro. Al parecer quieren lanzar un misil al sol para lograr una reacción que logre apagar todas las comunicaciones, quedando solamente el sistema de comunicación que ellos inventaron para así poder venderlo a través de todo el mundo y enriquecerse.

Invencible llega y trata de detenerlos, pero llega muy tarde pues los Gemelos ya lanzaron el misil. Kid Omni-Man llega mientras Invencible va tras el cohete para detonarlo en el espacio.

Es aquí cuando vemos que Invencible logra detener la amenaza detonando la bomba antes que llegue al sol (viendo con asombro que, debido a sus ejercicios y adaptación, la explosión no le ha causado tanto daño) y vemos que pasa algo muy chocante, que es TAN chocante, que no se los spoilearé – al menos que comenten y me pidan que lo haga. No quise spoileralo porque a mi me agarró de sorpresa cuando lo estaba leyendo y en ese momento solo podía pasar las páginas y decir WTF!!!

VEREDICTO: Invencible #52 pone en conflicto a Mark al punto en que este inclusive se cuestiona si su padre tenía razón al tratar de conquistar el mundo para librarlo de otras amenazas. También podemos ver que tanto están fortaleciéndose los poderes de Mark y Oliver. Kirkman nos impactó con este número. Muy recomendable.

Comentarios

Deja una respuesta