Continua el arco de Dan Slott y John Romita Jr. New Ways to Die en este número, y grandes sorpresas inesperadas nos aguardan. Norman viste nuevamente el traje que tanta infamia le produjo, aparece alguien que no esperábamos ver de vuelta tan pronto y un nuevo-viejo villano reaparece.
Norman Osborn, tan inteligente como es él, descubre que no es Peter Parker quien toma las fotos de Spidey sino que es él mismo utilizando algún tipo de radiofrecuencia para activar la cámara y lograr que la misma lo siga y las tome bien enfocadas. Osborn realiza una ingeniería en reversa y logra crear un aparato que pueda detectar la frecuencia que está utilizando nuestro arácnido amigo e incluso fabrica “balas inteligentes” que rastrearán la señal y la perseguirán. A todo esto el Anti-Venom (AV), que puede cambiar de forma, está disfrazado como un soldado Thunderbolt y escucha todo el plan.
Para salvar a su soldado Venom, se nos revela que Norman tiene apresado nada más y nada menos que a Freak, que fue un villano nuevo que han introducido después de los controversiales eventos de One More Day. Freak puede adaptarse rápidamente a cualquier tipo de amenaza, mutarla y entregar “la vacuna”. Osborn inyecta a Freak (que no puede moverse) con muestras de Venom contaminadas por el AV y a este, quien solo quiere que lo paren de torturar y morir, le toca ver como le sacan la “vacuna” a esta muestra.
Luego de esto, Osborn se va a la casa de Harry y entra en un pasadizo secreto donde tiene una de sus antiguas guaridas del Duende Verde y empieza a trabajar en algo.
En otra parte, Bullseye y sus guardias atacan al Coffee Bean rastreando la señal de Peter y su traje. Peter logra que Harry y su novia salgan del establecimiento y entre la confusión y el humo desaparece para ponerse su traje.
Las balas inteligentes no pueden fallar y varias le pegan a Spidey, quien se ve acorralado hasta que AV decide ayudarlo. AV le explica como lo estaban rastreando y Spidey, al darse cuenta del asunto, le pega su transmisor (que era el logo de la araña que tiene en el pecho) a Bullseye. Los guardias ven a Spidey y disparan pero las balas corretean a Bullseye y lo hieren.

AV decide pedirle ayuda a Spidey para encontrar a Mac Gargan (el actual Venom) y terminar con lo que empezó, a lo que Spidey acepta. En la base de los Thunderbolts, Osborn le inyecta la toxina de Freak a Gargan para curarlo y le da un exo-esqueleto para protegerlo de los ataques del AV. Es aquí que vemos que Gargan vuelve a sus raíces vistiendo un traje que hace mucho no veíamos.
VEREDICTO: Este arco empezó muy fuerte y ha ido poniéndose cada vez más flojo. De pronto este número puede ser ese punto de inflexión requerido para que el arco retome la fuerza necesaria. Nos muestra sorpresas alarmantes como ver a Freak siendo estudiado de maneras grotescas por Osborn, verlo nuevamente en su traje del Duende Verde y la introducción de una nueva versión de un antiguo villano. Un título de “más o menos ahí”. No lo recomiendo si no estás siguiendo el arco actual.


Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.