Lo que empezó como una típica y graciosa historia entre compañeros de escuela, terminó como si fuera una tragedia griega en 12 capítulos.
Al principio empecé a ver School Days, pues pensé: «debe ser un típico anime harem en el que el protagonista solamente quiere a una chica y todas las chicas lo quieren a él», cuán equivocado estaba.
Este anime del estudio TNK empieza como cualquier otro, una típica escuela japonesa en donde pasan cosas graciosas y se centra en un muchacho que le gusta una muchacha. Makoto Itō sueña con poder declararle su amor a Kotonoha Katsura, una muchacha de su mismo colegio a la cual espía religiosamente todos los días en el tren. Sekai Saionji, compañera de banca de Makoto, descubre esto y lo ayuda a lograr su objetivo entre situaciones chistosas y sentimientos.
[youtube ihzgADR2vr4]
Hasta aquí todo bien, ya para los primeros dos capítulos Makoto le confiesa su amor a Kotonoha y de aquí en adelante todo cambia. Makoto empieza a tener sentimientos por Sekai y no los teme expresar (de una forma física y real). La serie que al principio se pintaba chistosota se convierte en una mirada a personajes más reales que se dejan llevar por sus sentimientos y sus impulsos primarios. Tanto así que Makoto, que al principio no levantaba «ni sospechas», ahora es un dandy que no pierde la oportunidad de saciar sus deseos carnales con cualquier muchacha que se le declare, y créanme que se vuelve muy popular con las del sexo opuesto. Muchas veces queremos apoyar al héroe de la película, pero las decisiones que toma Makoto lo convierten a mi parecer en un idiota insensible.
Aún así el anime ya me tenía enganchado, pues era como estar viendo una novela con traiciones, mentiras, amores y desamores. Llega uno a compenetrarse tanto con los personajes que nos duele ver como van tomando decisiones equivocadas y nos pone a pensar si procederíamos de esa manera o no si estuviésemos en el lugar de los personajes .
VEREDICTO: La trama nos atrapa con las risas, pero nos mantiene por el suspenso y la tensión. El final se presenta de una manera cruda y real, el cual nos impacta. Aunque nos enseña la realidad de crecer y tomar decisiones, viendo lo difíciles que las relaciones humanas pueden resultar, poniendo a los personajes en el extremo de las situaciones. Aunque es un anime que te deja tenso, lo disfruté pues al final te pone a pensar y meditar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.