Inmediatamente después del espectacular arco de Identity Crisis, los villanos del Universo DC empezaron a contraatacar. Uno de esos tantos intentos de contraataque fue una serie llamada Secret Six, la cual reunía a villanos de la DC que ahora caminaban otros rumbos. De la imaginación de Gail Simone (Birds of Prey, Wonder Woman) y el lápiz de Nicola Scott (Star Wars, Birds of Prey) este título regresa como otra mini-serie y sigue siendo muy buena. Cuenta la historia de villanos convertidos en mercenarios: Catman, Deadshot, Ragdoll, Scandal, Bane y un nuevo miembro aún por determinar (Knockout, la amante lesbiana de Scandal murió).
La historia de este número va más o menos así: hay un misterioso villano llamado Junior que se entera (¿quizá hasta él mismo contrata?) que los Secret Six van a sacar a Tarántula (villana de Nightwing) de una prisión de alta seguridad y la llevarán hacia cierta ciudad en donde vive un alado murciélago. Tarántula robó algo de Junior y éste lo quiere de vuelta, así que avisa a todo el bajo mundo que pone una recompensa por cada uno de los Secret Six una vez tengan a Tarántula, 10 millones de dólares por cabeza.
Mientras tanto los Secret Six se están reagrupando y lidiando con la pérdida de Knockout, uno de sus miembros. Al parecer todos ya saben lo que está pasando, pues Huntress llama a Catman (al parecer estuvieron involucrados sentimentalmente en el pasado) para advertirles que no tomen el trabajo, pues habrá un precio por sus cabezas.
En la última página se ve a cierto vigilante nocturno preparado para el conflicto que se avecina.
VEREDICTO: Villanos con conflictos por ser malos y ganas de reinvindicarse; este tipo de tramas siempre resultan muy entretenidas y complejas. Esta serie promete junto a otras como Green Lantern o Green Lantern Corps ser muy consistente ¿por qué? porque olvidan un poco la enredada continuidad que se ha armado con Final Crisis. Muy recomendable.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.