Cada cierto tiempo aparecen obras maestras de la literatura. La Biblia, Romeo y Julieta, el Quijote, por mencionar algunos pocos, son obras que definen eras y afectan enormemente los conceptos por la cual la humanidad define su historia.
Sin duda alguna siempre nos hemos sentido atraídos por las historias en donde el bien y el mal entran en conflicto. Este concepto es la base primaria de los superhéroes: la lucha de la justicia contra la maldad. Existen los buenos, existen los malos, y luego llegaron los Watchmen.
Watchmen es la opera prima del maestro Alan Moore. Este libro es la piedra angular del comic moderno, en la que ya no existen buenos o malos, ni acciones sin razones; era hacer algo que nadie se había atrevido a hacer antes: acercar a los superhéroes a la realidad, con sentimientos e impulsos como los de cualquier persona normal.
Esta manera de crear conceptos de este calibre resultó en considerar a Alan Moore una persona controversial, nada más lejos de la realidad. Alan Moore puede llegar a ser excéntrico y distinto, pero es sincero y su trabajo lo refleja. Su visión, filosofía y puntos políticos los muestra de la manera que considera correcta, sin esperar que estemos de acuerdo o venderse a la comercialización solo para ganar dinero.
El Astromono.com se enorgullece en presentar una serie de posts en los que estaremos presentando poco a poco esta obra artística creada por Alan Moore y pincelada por Dave Gibbons. Esperamos que esto sirva para descubrir un mundo de nuevas ideas para aquellos lectores acostumbrados a los comics «de formato». Asimismo nos estaremos preparando para la próxima película de Watchmen, la cual promete respetar en mucho el concepto original de una de las mejores novelas jamás escritas.
Gracias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.