Después de un corto período de espera regresa el cantante de My Chemical Romance, Gerard Way con el título que le dio fama como escritor entre los fanáticos del cómic – The Umbrella Academy: Dallas. Asimismo regresa con él Gabriel Bá como el artista que siempre ha dibujado la serie.
¿Cumplirá esta serie con la expectativa de la base de fanáticos que ha creado? Este es solamente el primer capítulo del volumen 2 así que tendremos que esperar un poco más para saberlo, por lo pronto aquí les va nuestra opinión del primer capítulo con un par de spoilers.La primera página nos muestra un super resumen escrito de lo que fue la primera serie y nos trata de refrescar la memoria sobre qué sucedió.
En general este capítulo nos muestra como están transcurriendo las vidas de nuestros héroes después de los eventos de la primera serie. Lo más relevante que podemos decir es que los hermanos, aunque al parecer están viviendo juntos, están cada uno por su lado y no han resuelto sus conflictos. Lo más relevante es que White Violin (07) está viviendo en los cuarteles y no recuerda nada de lo sucedido.
Al final del episodio podemos ver como un extraño grupo armado intercepta a 05 intentando secuestrarlo o eliminarlo sin éxito, pues 05 los masacra de una manera sanguinaria a todos, no sin antes escuchar que uno de estos soldados solicita el envió de Hazel y Cha-Cha antes de morir a lo cual 05, cubierto de sangre, solamente alcanza a decir: «Ya estamos muertos».
VEREDICTO: Para aquellos que ya leímos el volumen 1 se nos hizo muy entretenido este número, para aquel que no sepa de The Umbrella Academy, les recomiendo la primera serie porque si no van a estar más perdidos que Cristobal Colón buscando Las Indias. Way todavía tiene una manera muy cómica de relatar los sucesos (al principio hay una retrospectiva de la lucha con el monumento a Lincoln que es para morirse de risa). Esperamos con ansías el siguiente número para descubrir quiénes son los misteriosos soldados y por qué el peligroso 05 le tiene tanto temor a estos Hazel y Cha-Cha.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.