Super Riviú: Twilight

CREPUSCULO

Según dicen por allí, esta serie de libros creada por Stephanie Meyer es el nuevo fenómeno literario que viene a remplazar a la serie de Harry Potter (como si no dijeran eso de todos los libros que van saliendo).

Para poder hacer justicia con esta reseña, quité de mi cabeza todo prejuicio que pudiera tener de una película como esta e intenté ser lo más imparcial posible, ¿lo  habré logrado? Descúbrelo después del salto.

Twilight narra la historia de Bella (Kristen Stewart que se me parece mucho a Selma Blair) la cual, debido a que su madre se acaba de casar nuevamente, es forzada a vivir un rato con su padre, el Sheriff, en un pueblito olvidado de Dios en el que abundan los días nublados.

Al llegar a su nueva escuela conoce a Edward Cullen (Robert Pattison alias Cedric Diggory en Harry Potter and the Goblet of Fire) y su extraña familia. Luego de una serie de situaciones en donde Edward le salva la vida a Bella, esta se empieza a enamorar de Edward.

[youtube zoBbw3G_bxk]

Edward también se siente atraído por Bella, pero no por su bonita cara, sino porque por algún motivo ve a Bella como un suculento manjar. Edward lucha contra sus instintos y descubre en Bella su alma gemela a la cual le confiesa ser un vampiro «vegetariano» (sí astromonautas, como el Conde Pátula), o sea que no consume sangre humana solamente sangre de animales.

Todo va de las mil maravillas entre el romance de los chicos hasta que al pueblo llegan otros chupasangres que no son tan «amigables» como Edward y su familia. La cosa se va complicando porque al parecer, Bella es el bizcochito de chocolate más rico que cualquier vampiro podría comer. Uno de estos vampiros no descansará hasta poder encajarle el diente a la «dulce» Bella.

Al final esta historia de amor puede convertirse en tragedia, y eso es algo que los muchachos y la familia de los vampiros vegetarianos debe evitar.

Veredicto

Realmente me esforcé para poder tratar a la película de una manera justa, pero pienso que la única manera en que yo pudiera haber disfrutado la película es si fuera una quinceañera o un fanático de los libros. Para ser una película de vampiros, nunca vi tan siquiera un colmillito. Además, me parece que no representa la evolución de lo que es un romance de una manera apropiada, ya que no se aprecia como se desarrolla la relación – eso de hacerse el interesante y misterioso en la vida real nunca funcionó. Combinar vampiros y romance le dará a esta franquicia mucho dinero, pero esperemos que no sea de mi bolsillo. Los que abogan porque esta serie será el nuevo Harry Potter pueden tener razón en cuanto a venta de libros, pero no creo que sea un fenómeno tan grande como el del pequeño mago.

Comentarios

Deja una respuesta