Super Riviú: Thunderbolts #128

Thunderbolts #128

FULL SPOILER

Norman Osborn continúa con su conspiración para controlarlo todo bajo su Dark Reign (Reinado Oscuro) en este ejemplar escrito por Andy Diggle (Batman Confidential, Green Arrow: Year One) y didujada por Roberto De La Torre (Ms. Marvel).

¿Y a qué no adivinan quien sale en este cómic? Está bien, creo que ya lo adivinaron, el inquilino más reciente de la Casa Blanca, Barack Hussein Obama, que aunque nunca dicen su nombre se ve claramente identificado (al menos que hayan visto alguna vez otro presidente negro de los Estados Unidos de América).

La historia se desarrolla mayormente en el Air Force One, en una reunión a la que Norman Osborn es convocado por el presidente recién inaugurado (recuerden que los poderes extraordinario y control de la seguridad nacional «mundial» fueron otorgados a Osborn por el presidente saliente).

B.O. y N.O. juntos por primera ¿y última? vez...

Osborn espera al Presidente y prácticamente B.O. le ordena a Norman ingresar al AF01 para una reunión importante. Dentro del AF01 se reúnen con el Dr. Leonard Samson, que en los últimos meses se había dedicado a vigilar de cerca las actividades de los Thunderbolts y sobre todo de Osborn.

Al parecer Samson quiere destruir la reputación y credibilidad que a Norman tanto le ha costado encubrir, pues alega tener pruebas de que Osborn todavía es un demente inestable con intenciones de poder y que debería estar confinado. No solamente presenta su informe como psiquiatra al Presidente, sino que alega tener pruebas en forma de un vídeo tomado dentro de la Montaña Thunderbolt en donde aduce se puede ver a Osborn, en su sabor de Duende Verde, aniquilando a parte de su personal de apoyo.

Yelena Belova aka Black Widow IIPor supuesto que esto no le cae bien a Norman el cual mantiene la calma, pues él ya se imaginaba que algo así podría ocurrir y tiene un plan de contingencia, y antes que Samson pueda mostrar el vídeo, lo activa.

A todo esto también se muestra en la historia el momento en que Norman Osborn «recluta» como nueva líder de los Thunderbolts al agente más letal jamás graduado en la facilidades de la Habitación Roja en Moscú, Yelena Belova alias La Viuda Negra II.

Siguiendo con la historia principal, Osborn emite una señal electrónica que comienza la ejecución del plan de contingencia. En ese momento misiles anti aéreos destruyen a los jets escolta del AF01, el piloto del AF01 es neutralizado por la Viuda Negra, quien activa un humo señuelo en los motores para que crean que el AF01 a resultado dañado, Ant-Man sin ser detectado planta un dispositivo en el cuello del Dr. Samson y finalmente el DVD con el vídeo de evidencia (que aún no han visto) que el Presidente había enviado con un agente del Servicio Secreto a guardar a la caja fuerte del avión, es interceptado y robado sin que nadie se diera cuenta por un agente de Osborn e integrante de los Thunderbolts llamado Ghost.

Algo digno de recalcar es que cuando los cazas escoltas son eliminados, el Presidente no piensa tanto en su seguridad sino más bien les pregunata los del Servicio Secreto si los pilotos pudieron salir a tiempo.

Al final, Norman le «vira la tortilla» a Samson, diciendo que toda esta acción de agresión es parte de una cosnpiración de Samson en contra del Presidente pues seguramente estaba aliado con el Duende Verde, que en es mismo momento rompía la coraza del avión e ingresaba con una risa psicótica.

VEREDICTO: No cabe duda que Diggle nos ha reforzado la idea que Norman es un genio en cuanto a manipulación y estrategia se refiere. Ahora más que nunca Osborn se está apoderando del mundo y concentrando el poder de una manera en que todos estén de acuerdo. Particularmente este es un buen punto de entrada si quieres empezar a leer Thunderbolts.

Me gustó mucho el arte realista de De La Torre, pero creo que el colorista Frank Martin colaboró mucho con este estilo pues logra una atmosfera real y oscura, digna de una serie de espías o detectivesca.

Thunderbolts sigue demostrando ser una muy buena serie y se esperan cosas grandes pues esta serie está muy ligada a los eventos de Dark Reign ya que Osborn es su principal protagonista. Aparte, ¿como resistirse a un cómic en donde aparece el Oba-Man? Recomendable.

Comentarios

Deja una respuesta