
FULL SPOILER
Se puede decir que esta historia por el escritor Marc Guggenheim y John Romita Jr. son parte de lo que promete resolver algunos de los arcos que se habían iniciado luego de Brand New Day con este nuevo arco argumental llamado Character Assesination. ¿Quién ganará las elecciones para Mayor de NY? ¿Quién es Menace? ¿Qué pasará con Harry y Lily? ¿Quién es el asesino de los restreadores arácnidos? estas y muchas otras incognitas nos han mencionado que posiblemente se resulevan dentro del arco.
Nota: No, no insistan, en este ejemplar no sale Barack H. Obama!!!
La historia inicia con el descubrimiento de la muerte del “Bookie”, un corredor de apuestos del mundo de los super héroes que realizaba apuestas sobre todo y varios números atrás había sido salvado por Spider-Man de morir. Bookie le había prometido a Spider-Man (aunque este no se lo solicitó nunca) que hallaría al asesino de los rastreadores arácnidos y limpiaría así el “buen” nombre de Spidey. Cuando el Bookie finalmente había descifrado quien era el asesino, este llegó y lo mató, la ironía es que esta era la primera vez en su vida que el Bookie le había atinado a algo y nadie nunca lo sabría. La policía al encontrar un rastreador arácnido en el cuerpo del Bookie, no duda en colocar a Spidey alto en la lista de sospechosos, después de todo, son sus rastreadores.
Mientras tanto Spidey huye de la ley en una persecución que incluye un helicoptero y muchas balas de alto calibre, una de las cuales le logra alcanzar en el hombro y le hace perder mucha sangre rapidamente. Al final logra ponerse a salvo y delira un rato algo que Peter, yo y muchos otros sospechamos pero no hemos confirmado aún: la posibilidad de que Harry Osborn sea Menace (lo más probable es que si nos lo presnetan de esta forma Harry no vaya a ser Menace).

Por iniciativa de Carlie, Julian Beck del laboratorio de NYPD logra construir un localizador de rastreadores arácnidos que tiene un margen de error de más de 16 pulgadas y puede detectarlos incluso si se encuentran apagados por la resonancia de su material (Yeah right!). Carlie lo toma y empieza su investigació para capturar a Spidey pues de esa manera benifeciaría a su “casi padre” Bill Hollister en su campaña y cumpliría su deber como policia forense del NYPD.
Mientras J.J. Jameson entrena en un gimnasio recuperándose de su reciente divorcio con su mujer por haber vendido el Daily Buggle; Dexter Bennett prepara el titular del día siguiente del DB que anuncia la victoria del nuevo Mayor; en las oficinas los candidatos reciben las últimas encuestas; Harry Osborn “alquila” toda la isla donde está la Estatua de la Libertad y en la antorcha le propone matrimonio a Lily Hollister.

Spidey llega al departamento que comparte con el agente del NYPD Vin González, al cual acaban de llamar para hacer un turno nocturno. Peter se quita su uniforme de batalla y se tiende en la tina para recuperarse y retomar fuerzas para ir donde la Enfermera Nocturna a emparcharse. En ese momento Carlie llega con el localizador y entra al departamento, casi descubre el uniforme de Spidey en el suelo pero gracias a una rápida maniobra Peter le avisa que está desnudo en el baño y que no entre. Carlie ahora mismo estaba enfocada en encontrar de donde procede la señal de los rastreadores así que deja a Peter tranquilo. Lo sorprendente es que finalmente encuentra una bolsa llena de rastreadores en el sitio menos pensado: bajo la cama de Vin, quien es un conocido crítico de Spider-Man.
VEREDICTO: Ver a John Romita Jr. dibujando a Spidey y a Peter se siente como cuando uno regresa de viaje a casa. Por el momento se han sembrado las semillas de las posibilidades de que al fin nos puede dar una resolución de lo que ha pasado desde Brand New Day. Por el momento están captando mi atención y seguiré con interés este arco que, como un plus, no se complica mezclándose con eventos como Dark Reign. Para sumar a las razones de adquirir este numero, no sé si es debido a la crisis financiera en EEUU pero los precios han vuelto a $2.99 por ejemplar. Muy Recomendable.

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.