Super Riviú: Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire

Spoilers

Money and women. The reasons for make most mistakes in life. Looks like you’ve mixed up both. 

Después de ver por primera vez Slumdog Millionaire solo me quedó una palabra en la mente: OSCAR. Y eso es lo que seguramente se va a llevar esta gran producción inglesa/indú.

La trama se desarrolla en India y cuenta la historia de Jamal, un muchacho de 18 años quién es repartidor de té en un Call Center. Por azares del destino Jamal entra en la versión indú de «¿Quién quiere ser Millonario», pero no por los motivos que serían obvios para cualquier mortal, él ha entrado en el concurso con la esperanza de que el amor de su vida Latika, lo vea y pueda encontrarlo.

Sigue con trailer después del salto.

[youtube Gz8Tx7fq43U]

Cada pregunta que Jamal responde es por coincidencia parte de su vida. Se realizan varias retrospectivas desde la niñez de Jamal y su hermano Salim y como conocierion a Latika. Toda la vida de Jamal lo lleva a este momento en donde está a punto de ganar 20 millones de rupias, y ya no solamente es para encontrar a su amor perdido Latika, sino para hacer realidad el sueño de todo un pueblo de personas que como él vinieron de abajo y se ven identificados en él.

También se refleja el amor fraternal y como puede llegar a descarrilarse, pero al final se puede decir que a costo de grandes sacrificios los errores cometidos se pueden lograr enmendar, regalando a tu hermano la posibilidad de ser feliz aún a costa de tu propia felicidad.

La película te va atrapando desde el inicio en cuanto aparecen los humildes orígenes de nuestros personajes y nos hace recordar la dura realidad que se vive en los barrios marginales, pero a pesar de todo y las tragedias acontecidas siempre intentan pintar todo con algo que nos sobra a los pobres: esperanza. La película refleja una realidad que sabemos que existe pero el mundo prefiere darle la espalda y nos muestra inclusive que el ser humano sigue siendo irracional cuando por lo menos utiliza la religión para escudar actos atroces y sigue cometiendo otras clases de crímenes por el dinero.

Existe una perfecta mezcla entre elementos del cine de Hollywood, el cine Inglés y Bolliwood, en el que te atrapan diferentes aspectos. Se muestra una dura realidad,  se realiza un protesta social y religiosa, se tiene un «soundtrack» que aunque se aduce fue escrito en 20 minutos es fenomenal, se muestra una película con corazón y al final se obtiene un final feliz conjunto con algo que no puede faltar en ninguna producción Bollywoodense: el baile coreografiado.

Esta película se convierte en un himno contra la adversidad y lo que en realidad de representar y ser un humano, valer por lo que eres y no por lo que tienes.

VEREDICTO: El cine ha ganado una película clásica con esta producción. Esta película resalta el espíritu de lucha con que cuenta el ser humano y, aunque impacte algunas veces por su cándido realismo, no lo muestra de una manera deprimente sino más bien graciosa y creativa. Se convierte en esa clase de película que debes ver alguna vez de tu vida pues al final logra hacer lo que deben hacer las buenas películas: entretenerte, hacerte pensar, sentir y soñar. Clasificación de «DEBES VERLA».

Comentarios

Deja una respuesta