El Sustituto está basada en una historia de la vida real que envuelve los hecho acontecidos en el año de 1920 con los asesinatos en el gallinero de Wineville. Esta es una cinta meramente dramática dirigida estupendamente por Clint «Harry el Sucio» Eastwood y escrita por J. Michael Straczynski, mismo que nos ha dado Squadron Supreme y Rising Stars, y otros cómics de Marvel como Amazing Spider-Man.
Esta película envuelve todo el significado de dar «gato por liebre» o «meterle un gol» a alguién ya que trata de el secuestro de un niño de 9 años y los intentos de la madre por recuperarlo, ya que la policía insiste en haberlo encontrado y le dan un niño que no es el suyo.
Protagonizada por Angelina Jolie y John Malkovich, nos brinda una visión de lo que el abuso policial ha hecho desde hace mucho tiempo, mostrando una institución corrupta que no teme arremeter contra cualquiera que interfiera con sus mejores interéses.
[youtube fYysWbngFwY]
Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo único interés en la vida es su hijo Walter. Un día regresa del trabajo y simplemente su hijo había desaparecido, meses después la policía aparece con un niño y le dice qwue es su hijo (el cual evidentemente no es). Christine trata de que la policía vea su error pero el capitán de la policía insiste en que es el niño correcto y hasta la llegan a internar en una institución mental solamente con el fin de no reconocer su error. Afortunadamente personas, como un reverendo (John Malkovich) la ayudan y demandan al estado eigiendo justicia por las desfachateces ejercidas por el cuerpo policial.
A la par de la trama se va desenvolviendo la historia de un asesino que secuestra niños y luego los mata de la manera más despiadada a hachazos. ¿Será que el hijo de Christien es una de las victimas?
VEREDICTO: No se puede perder este desesperante drama en donde salen a relucir temas como el abuso policial, los crimenes brutales y hasta la injusticia contra las mujeres. Angelina Jolie demuestra nuevamente que no es una actríz bonita con una bemba grande, sino que también tiene talento y en cantidades industriales. Apoyado en una sólida dirección de Eastwood y un siempre talentoso Malkovich, esta cinta te mantendrá observando todos los detalles y al final buscando lo que la protagonista necesitaba: esperanza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.