¡Sí que sí!, son nueve, sí cuentenlos bien, nueve años que la agrupación Shadows y Sector A vienen proyectándose con paso firme en la escena manga y anime de Panamá y para conmemorarlo lanzaron este pasado sábado 29 de agosto su super evento denominado MegaParkin 9.
Ver imágenes y comentarios de este superevento después del MegaSaltoooo.
El evento pudo haber tenido aproximadamente (y juzgando por el número de mi boleto de $1.50) un aproximado de asistencia al centenar de personas lo que no está nada mal para un grupo nacional.
Al llegar a la puerta del evento me sorprendió ver que era un largo pasillo, algo así como un tunel de cultura japonesa y lo primero que me llamó la atención (y como no llamar la atención), fue una de nuestras cosplayers favoritas Paola Q en su clásico cosplay de Sailor Moon quien tenía un stand para ella solita junto a su inseparable Sailor Mamá.
Más adelante podíamos ver a las presentadoras de Vizard FM 96.7, Karen y DJ Tazzy como presentadoras invitadas del evento envueltas como tamalitos en respectivas Yukatas, nada más y nada menos que “prestadas” para el evento por la Srta. Kifune de la Embajada del Japón.
Por ahí nos entretuvimos viendo una que otra cosplayer o lolita que pasaban para el deleite de nuestro espíritu cosplayero (Yeah Right!!!).
Los Stands en el largo pasillo fuera del Auditorio Tomás Clavel estaban repletos de interesante swag para todo el público asistente que estuvo desde las 11:00 AM hasta las 5:00 PM en este evento.
Ya dentro del Auditorio había interesantes cortos y personas ilustrando sobre la cultura del cine y anime japones que hacían interesantes reflexiones y presentaciones sobre el tema. Así mismo pude presenciar con mis propios ojos una Escuela de Ninjitsu Panameña que demostró sus habilidades desde como utilizar las diversas armas ninjas, ¿hacer señales y símbolos ninjas? , hasta como un ninja invidente se defiende (es cierto).
Lo Bueno: Siempre que la comunidad se reune lo hace en un ambiente de armonía y cordialidad, viendo que no están solos y que hay muchas personas que, al igual que ellos, les gusta este tipo de expresiones de la cultura japonesa.
Lo Malo: Siempre que se hacen estos eventos se dice que es más de lo mismo, el MegaParkin no fue más de los mismo porque le brindó a los asistentes lo que habían prometido, un lugar para “Parkear” y ver buen anime y series japonesas, pero al final se vuelve un poco repetitivo pues no hay tanta variedad en las actividades presentadas. Si eres un gran aficionado puede que hayas disfrutado cada segundo de tu estadía en el MegaParkin, mas sí eres neofito en esta comunidad lo más probable es que te hayas sentido mareado como un trompo, confundido y te hayas marchado con tu cabeza todavía dándote vueltas.
Lo Feo: La gente que entraba al evento sin pagar. Los grupos de este tipo no cuentan con muchos recursos y hacen este tipo de actividades por amor a la camiseta. Todos los que pagamos nuestras entradas lo hacemos con gusto porque sabemos que al final el objetivo principal de este evento no era lucrar, pero aún existen personas que no están conscientes de esto y no entienden que aparte de uno disfrutar de estos eventos la gente vive una filosofía de la vida en donde hay cosas corrrectas e incorrectas.
Al final, el evento es un buen esfuerzo para seguir con la cultura japonesa en Panamá y desde acá en la Astronave les decimos que el Astromono.com seguirá apoyando a los grupos nacionales que con su noble y desinteresado esfuerzo hacen que el amor a este tipo de eventos no se pierda ni se vuelva tan comercial.
[nggallery id=472]


Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.