Bienvenidos a Metro City, la ciudad más tecnológica del futuro. Metro City es tan tecnológica que cuando empezaron los problemas en la superficie terrestre, decidieron convertirse en un paraíso volador (literalmente se convirtieron en una isla voladora). Todo esto gracias a la tecnología, los robots y al Dr. Tenma (Nicholas Cage: City of Angels, Ghost Rider) uno de los genios creadores de esta clase de tecnología.
Conoce a Toby (pero no te encariñes mucho con él), hijo del Dr. Tenma, un niño que a su corta edad es un prodigio y está encaminado a ser un genio científico igual que su padre. Toby sufre de una curiosidad científica excesiva y esto causa un terrible accidente en el que lamentablemente es desintegrado por un robot que su padre ayudó a construir.
Destrozado por la muerte de su único hijo, Tenma se sumerge en su trabajo con la idea de crear un robot como ningún otro que reemplace aquello que perdió. Para esto utiliza ADN de Toby y la ayuda del Profesor Elefun (Bill Nighy: Love Actually, Underworld) quien le proporciona una nueva fuente de energía, única en su especie, que fue extraída de un meteorito.
Tenma logra su objetivo pero no puede evitar sentir que ha cometido un error y trata de enmendarlo desactivando al robot para que el presidente utilice su fuente de poder, sin embargo en el último momento Tenma se enternece y se da cuenta que su creación es en realidad especial y lo ayuda a escapar.
Astro Boy (Freddie Highmore: Charlie and the Chocolate Factory, The Spiderwick Chronicles) escapa a la superficie terrestre en donde tratará de encajar entre los humanos haciéndose pasar por uno de ellos, conociendo nuevos amigos como Cora (Kristen Bell: Forgetting Sarah Marshall, Veronica Mars), pero ígualmente recordándose que es un robot con sentimientos y actitudes humanas, lo que nos hace ver que puede ser más humano que muchas personas de carne y hueso.
¿Logrará Astro Boy encontrar su sitio en este mundo cruel? ¿Salvará Astro Boy a Metro City de su mayor amenaza (los políticos)?
Esta cinta cuenta con actores de renombres aparte de los mencionados tales como Samuel L. Jackson, Charlize Theron, Donald Sutherland, Eugene Levy, entre otros.
Veredicto
La animación por parte de Imagi Studios es muy buena. El guión se adapta muy bien a la historia original de su creador, Osamu Tezuka. Es una película con corazón de oro, divertida, entretenida y para que todo el mundo la vea y la aprecie. Reí, lloré y me emocioné y eso es lo que una buena película animada debe hacer. Muy Recomendable.

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.