Psicodélico, psicotrópico! Así es el sabor electrónico de la capsulita japonesa del pop de sintetizador: Capsule. Simplemente Shibuyalicious!!
El dúo dinámico de música electrónica conformado por el productor Yasutaka Nakata y la cantante Toshiko Koshijima está de vuelta, tras una larga espera de un año, con su 12va producción, “Flash Best”, trayendo los mejores sonidos Shibuya-kei que tus oídos hayan percibido. Capsule es un grupo formado en 1997 cuando los integrantes sólo contaban con 17 años. Tras su salto a la fama en el 2001 con su single “Sakura”, creado para el Yamaha Music Communications, no hemos podido sacar este insuperable beat de la cabeza de los jóvenes nipones… en especial de las mentes geeks que no dejan de bailar al ritmo de los sonidos de 8-bits.
En cada CD, los chicos de Capsule se reinventan a sí mismos creando sonidos electro-futurísticos; cuando empezábamos a creer que no podían sacar nada más, nos sorprenden con su nueva producción cargada de nuevas canciones y otras ya conocidas pero en su versión de remezcla, tales como (mi ringtone) “Jelly”, “Sugarless Girl” y “Jumper” en edición especial, extendida y en vivo!
Entre las nuevas adquisiciones puedo recomendar vehementemente (y lo digo porque es un must que debe ser oído) “Flash Back” que parece ser la canción punta de lanza que se alza como estandarte del nuevo CD; “Dreaming Dreaming” y “I’m feeling you” que te pone a sentir todo tipo de cosas literalmente: el sonido es simplemente impresionante y produjo sólo en Japón más de 65, 300 ventas de copias del álbum en su primer mes de lanzamiento, convirtiéndose en el himno de los nenes y nenas de Shibuya.
¿Qué más podemos pedir? Aún podemos pedir más éxitos dentro de este CD, como el retorno de “Glider” editado, extendido, re-mezclado, mejorado y con el doble de sabor!
En fin: 14 canciones, cantadas y producidas de manera magistral, que todo buen japo-melómano no se puede perder.
Hablemos, entonces, del estilo musical, para todos aquellos que no conozcan a Capsule o no lo tengan muy claro:
- Indudablemente Shibuya-kei, o más bien neo Shibuya-kei que son los sonidos electrónicos al mejor estilo del barrio de Shibuya, reinventando a todas aquellas bandas de los 90’s que con su sintetizador y un micrófono se apostaban en las calles a crear arte puro.
- Luego, podemos deducir que también es algo Picopop, que no es más que el uso de los sonidos de 8-bits en las canciones. Picopop por la onomatopeya japonesa pikopiko que describe este sonido.
- Electropop y House (que obvia eres, AstroLeedz!)
- Y de ñapa: la mezcolanza más deliciosa de Bossa Nova, Indie pop y Lounge, todo comprimido en un placebo de matices retro que les proporcionará el viaje astral de sus vidas sin siquiera abandonar la silla de su computador.
Shibuyalicious, no?


Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.