Super Riviú: Sherlock Holmes

A veces cuando los estudios de Hollywood no tienen muchas ganas de pensar consiguen a un personaje famoso y lo destruyen por completo. ¿Pasará esto con el detective más famoso y analítico de todos los tiempos? Descúbrelo después del salto.

De Qué Trata?

Sherlock Holmes relata las aventuras del héroe victoriano creado por Sir Arthur Connan Doyle y su inseparable mejor amigo, compañero, casi hermano, y a veces proveedor de alguna sustancia psicotrópica, el Dr. John Watson. Cabe destacar que esta historia no es en ninguna forma parte de las clásicas aventuras que su creador concibió, sino una nueva y fresca trama mejor adaptada a nuestros tiempo y con mucho más acción.

En esta ocasión nuestro querido personaje debe combatir a un nuevo villano que se basa en las artes oscuras y el temor para tratar de dominar, primero a Inglaterra y luego al mundo entero.

Efectos Especiales

A diferencia de otras películas contemporáneas, Sherlock Holmes no se basa en efectos especiales sino que confía más bien en la mezcla de acción aventura que pueda proporcionar. Explosiones, escenas de peleas, todo esto mezclado en un marco de la época victoriana de Londres la hacen bien agradable al ojo.

Actuaciones

Lo que sí podemos destacar son las actuaciones de los personajes. Por ejemplo, el mismo Sherlock interpretado por Robert «Tony Stark» Downey Jr. (Chaplin, Iron Man) es un vivo ejemplo. El personaje de Sherlock siempre se ha visto como un  largo, espigado, delgado y flemático carácter y en esta película «lo pumpean» un poco, lo hacen un experto estratega, maestro del Kung Fu y el combate cuerpo a cuerpo, en fin una especie de «last action hero». Una de las cosas que hacen a Downey muy versátil en esta película es su habilidad de poder imitar un acento británico y combinarlo con un poco de humor negro que no lo hacen tan profundo sino más bien accesible para que el mercado que consuma la película y no le guste pensar mucho entienda.

Asimismo le dan el mismo tratamiento de esteroides al regordete y tímido Dr. Watson, interpretado por Jude Law (Gattaca, A.I. -Artificial Intelligence) convirtiéndolo en un rudo y alto compañero de batalla que puede echar un «cinco» con cualquier peleador callejero.

El Mensaje

El mensaje de esta película es sencillo: no le hagamos caso a lo que la literatura universal nos diga y hagamos con los personajes y las historias los que nos de la gana (siempre y cuando no llene los bolsillo de dinero). Durante la aventura también vemos mensajes más clichés como la amistad sobre todas las cosas, el valor sin medidas y hacer siempre lo correcto pues el mal siempre es castigado.

Veredicto

Sherlock Holmes en realidad no es un mal filme pero sencillamente no es el Sherlock que estamos acostumbrados a ver. ¿Es esto malo? No necesariamente. Aunque en esta cinta Sherlock es más músculo que análisis, la película resulta ser divertida y entretenida con un final que nos hace pensar que la segunda parte está a la vuelta de la esquina.

Comentarios

  1. Avatar de Mao
  2. Avatar de Sixto
  3. Avatar de Cylon Centurion (Hip
  4. Avatar de Veronik-Chan

Deja una respuesta