Una pareja sur-coreana fue detenida el pasado mes de marzo tras dejar morir de inanición a su bebé de apenas 3 meses de nacida, por atender un juego en línea.
El matrimonio – un hombre de 41 años y la mujer de 25 conocidos como los Kim – descuidaban de la alimentación de su hija debido a que pasaban la mayor parte del tiempo en un café internet de la localidad (llamados comúnmente PC Bangs PC방) jugando un juego donde debían, irónicamente, atender de una bebé virtual llamada Anima.
Mientras tanto, la bebé real en casa era alimentada en turnos de 12 horas, aparentemente cuando alguno de los dos irresponsables padres recordaba regresar a casa para darle un biberón de leche en polvo expirada.
Esta situación se alargó desde el nacimiento de la criatura, la cual había nacido de manera prematura con un pesaje de 2, 250 Kg. (4.96 lbs) hasta los 3 meses, cuando irremediablemente murió. Tan solo pesaba 2, 500 Kg. (5.5 lbs) al momento de la muerte.
Al momento de reportar la muerte de la niña la pareja alegó que habían llegado una mañana a la casa y habían hallado a la bebé muerta sin razón aparente. La policía local intuyó algo extraño en el caso debido al aspecto demacrado de la misma y se programó una autopsia en el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas, la cual determinó la causa real de la muerte: malnutrición evidente.
Los “padres” mientras tanto huían a la casa del suegro del marido pero fueron capturados por las autoridades en horas de la noche del mismo día. La pareja que no tenía trabajo, se conocieron en el 2008 por internet, contrajeron nupcias y tuvieron su primera hija a finales del 2009; se dice que inclusive durante el embarazo la mujer pasaba largas horas en los PC Bangs.
Un oficial de Policía de la cuidad Suwon, el detective Chung Jin-Won, declaró luego de concluir la investigación, que:
“Se entregaron a un juego online para crear y desarrollar a un personaje virtual y así escapar de la realidad, lo que les llevó a que su hija real muriera”.
Sorprendentemente no es el primer ni único caso criminal de gamers en Corea. Adictos a los videojuegos han llegado a matar a sus madres para luego seguir jugando, han muerto de ataques luego de pasar más de 5 días jugando sin parar entre otros abominantes horrores.
Aunque las tecnologías están dispuestas en el mundo para brindarnos comodidad y entretenimiento tengo la desagradable sensación de que el mundo está perdiendo su humanidad a través de la red… simplemente preocupante.
Game Addicts Arrested for Starving Baby to Death @ ABC News International
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.