Kevin Smith casi siempre ha tenido buenos resultados con todos sus proyectos, sobre todo porque el mismo escribe, produce y dirige los mismos. ¿Podrá tener éxito con este nuevo proyecto en el que solamente dirige y que se sale de su apreciado «View Askewniverso»?
¿De qué trata?
El detective Jimmy Monroe (Bruce Willis: Die Hard, The Expendables) necesita dinero para pagar la boda de su hija y decide vender una de sus más valiosas posesiones: una valiosa tarjeta de béisbol, pero en el camino la tarjeta es robada y debe recuperarla junto a su compañero Paul Hodges (Tracy Morgan: 30 Rock). En el proceso de recuperar la tarjeta, el par de policías de Nueva York se ven envueltos en una situación de secuestro, en la que tendrán que detener a un traficante/asesino.
¿Película de Acción con Comedia o Comedia con Acción?
Podemos decir que la cinta es un cliché de lo que son las películas de amigos policías como lo podrían ser las de la serie Lethal Weapon o Bad Boys, pero resulta ser que las mencionadas son películas de acción emocionante con algo de comedia, Cop Out resulta ser una comedia con algo de acción y en realidad no lo hacen muy bien. La acción presentada no impacta y se basa en cosas que podemos ver en una serie de TV y la comedia no se desborda tampoco. El personaje de Tracy Morgan es realmente poco convincente porque ¿quién en su sano juicio podría darle una placa y una pistola a alguien como Tracy Morgan? Creo que intentaban hacer un contrapeso de la payasada de Tracy Morgan con algo de seriedad y presencia de Willis, pero al final este dúo, aunque tienen buena química, no logra convencernos de que puedan existir en la vida real.
El Efecto Stifler
La película es rescatada en parte por el actor Sean William Scott, quien interpreta a un insoportable ladrón parkour de poca valía, quien es apresado por nuestros héroes y después regresan a él para pedirle ayuda. En realidad las pocas veces que este personaje apareció, el público en la sala de cine no podía parar de reír. Posiblemente hubiera sido más conveniente basar la cinta en él y no en los protagonistas.
Veredicto
Esta película puede causar algo de jocosidad y te relajará pues sí obtendrás un par de buenas risotadas, pero bien podríamos cambiar a Tracy Morgan por la Rana René y obtendríamos el mismo resultado. La falta de definición entre género de acción y comedia hacen que Cop Out esté muy lejos de ser una película de acción buena y más lejos de ser la comedia del año. No podemos culpar a Kevin Smith por esta película, pues aunque tuvo influencia en la misma, no la escribió y pienso que hizo un trabajo decente para desempeñar lo asignado: dirigir. Sí, me reí mucho, pero es una película completamente alquilable que disfrutarás mejor en el sofá de tu casa un domingo por la tarde.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.