Si en la ciudad de Panamá ocurriera la mitad de las cosas que pasan aquí, nadie diría que vivimos en una ciudad aburrida.
Bienvenidos lectores al primer post de “AstroKilink Recomienda” donde me daré la tarea de recomendarles animes que haya visto recientemente y que me hayan parecido buenos.
Así que comenzamos por el anime que acabo de ver: Durarara!!.
Durarara!! Es una serie de novelas ligeras escritas por Ryohgo Narita e ilustradas por Suzuhito Yasuda. Tiene tanto un manga como un anime, ambos lanzados a principios del 2010 y la primera temporada del anime de 24 episodios terminó el 24 de junio. El anime es producido por Brain’s Base y dirigido por Takahiro Omori.
Así que saltemos al inicio de este grandioso anime que simplemente no dejó de sorprenderme.
¿De qué trata?
Todo comienza cuando nuestro protagonista, Ryuugamine Mikado, se da cuenta de que está viviendo en el aburrimiento. El quiere más acción para sus próximos días, así que convence a sus padres de que lo dejen mudarse a Ikebukuro, Tokyo. Ahí es donde esta su mejor amigo, Kida Masaomi. Solo y por primera vez en la gran ciudad, el pobre Mikado no sabe qué hacer y se siente completamente perdido, hasta que su amigo, completamente cambiado, lo recibe para salvarlo de la jungla que es el metro de Japón.
Una vez comienzan a caminar es cuando se pone interesante. Kida le comienza a decir a su amigo sobre la ciudad, todo lo que se ha perdido y lo mucho que ha pasado desde que el llegó. Le explica que existe una banda llamada “Los Pañueños Amarillos” (Koukinzoku) los cuales son conocidos por crear desastres en Ikebukuro.
Además de esto le cuenta que no se debe relacionar con nadie de la banda “Dollars” (si, como 1 dólar, 2 dólares, etc.) los cuales nadie sabe qué hacen en realidad, pero dicen tener más miembros que cualquier grupo. Kida le advierte a su amigo de varios personajes de la ciudad como Heiwajima Shizou y Simon Brezhnev los cuales son los “hombres más fuertes de Ikebukuro”, y le habla sobre acerca de Orihara Izaya quién es un mercader de información.
Finalmente, el último arco se mueve hacia la leyenda de “El motociclista negro” e incluso, Mikado es capaz de verlo con sus propios ojos.

El Contenido
La serie tiene muchos giros inesperados. No es de esos que uno ve venir, sino de esos que uno nunca se espera ni por más pistas que te intente dar el anime. Son giros de historia que hacen que tomes todo lo que pensabas saber sobre el anime y lo lances lejos, además de que te presenta perfectamente como van evolucionando los personajes poco a poco.
La temática va revelando como los personajes, que lucen tan diferentes de unos a otros, comienzan a mezclarse. Como sus historias se entrelazan entre sí y crean una trama increíble que no es tan fácil de seguir, pero tampoco demasiado complicada.
Trata también temas sobre la introspección, sobre que es ser humano, como reacciona la gente de maneras diferentes en diferentes situaciones. Uno de los mejores temas que trata es el efecto de las pandillas en las personas e incluso como una persona puede sentirse “sin amor”.
Es una historia muy bien pensada y sin la necesidad de violencia extrema y tratar de encontrarle lo divertido a todas las situaciones. Aunque tiene acción y comedia, no es el punto principal de la historia y hace un excelente trabajo en mantenerte interesado.

Muy bonito, Muy bonito
El arte en Durarara es algo que todos notamos apenas comenzamos a verlo. Los dibujos de las personas son muy detallados pero sin que se vean demasiado forzados en ser realistas. Te das cuenta que las expresiones de las personas pueden proyectar perfectamente sus sentimientos e incluso te puedes llegar a sentir como ellos y perderte dentro de la experiencia.
Los personajes tienen diseños tan diferentes que no hay dos personas que se verán igual, incluso en el publico de fondo. Esto nos hace darnos cuenta de cuánto empeño le han puesto a este anime.
Finalmente la ciudad se ve completamente real. La mayoría de los escenarios se dan de noche y los dibujantes saben darle ese toque eléctrico y vibrante de gran ciudad a donde sea que te encuentres. Las carreteras y los edificios se ven brillantes con letreros de neón, además de que Ikebukuro es una ciudad real y los artistas la han animado a la perfección.

Y, ¿Que Opina AstroKilink?
AstroKilink le da su puntaje más alto a este anime. Lastima que aun no tengo un sistema de puntaje definido, por ende esto no cuenta. Pero sí, se los recomiendo bastante. Es un anime inteligente e interesante que te hace ver el efecto que puede llegar a tener varias personas en la vida de los demás. Cómo un grupo de personas completamente diferentes a ti pueden influir de una manera tanto positiva como negativa.
Al inicio te puedes sentir un poco confundido por la gran cantidad de personajes que te presentan y que es un poco difícil recordar tanto nombre en japonés, pero eso no es problema, en el opening de cada episodio te recuerdan el nombre de los personajes. Mi recomendación es que veas cada opening para ir aprendiéndote los nombres poco a poco.
Sin más que decir les dejo el primer opening de la serie para que lo disfruten.


Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.