Primera Impresión: GOSICK & Infinite Stratos

GOSICK

Kazuya Kujo acaba de llegar a Saubure, un ficticio país europeo  donde las historias de fantasmas son tan populares que hasta tienen un Ministerio de lo Oculto, como estudiante de intercambio en la prestigiosa Academia St. Marguerrite. Kazuya es japonés y su cabello oscuro le gana el apodo de “el shinigami oscuro” de parte de sus compañeros de clases y hace que estos se alejen de él.

Por consejo de una de sus maestras, Kazuya va a la biblioteca de la escuela para conocer más de las leyendas e historias paranormales que rodean a Saubure, es allí donde conoce a la pequeña Victorique quien es aparentemente una de sus compañeras de clase, sólo que nunca asiste a estas y se la pasa todo el día en la parte más alta de la biblioteca. Luego se entera también que Victorique ayuda al detective Grevil, conocido como el hombre con el cabello más extravagante de Europa, a resolver crímenes con la ayuda de sus extraordinarias dotes deductivas.

Victorique cansada de estar sola y sufriendo un caso extremo de aburrimiento decide que Kazuya Kujo es quien está destinado a sacarla de dicho aburrimiento.

GOSICK te atrapa desde el opening, que es visualmente sobresaliente, con un diseño de personajes hermoso y que te muestra una gama de personajes que lucen muy interesantes y te hacen preguntarte cual será su participación en la trama. La animación del episodio en sí es muy buena, podría decir que es una de la mejores que he visto en esta temporada, se nota que el staff detrás de GOSICK se está esforzando en hacerlo muy bien al menos en el apartado visual.

En cuanto a la trama, es una combinación entre Sherlock Holmes y Edgar Allan Poe con sus historias de horror detectivescas y ayuda mucho a mantener la atmosfera rodeada de misterio, la magnífica arquitectura gótica que es la insignia de Saubure. Tanto Kazuya como Victorique son personajes carismáticos, sobretodo Victorique que es muy moé y presentan una gran oportunidad para ver como desarrollarán sus historias en el futuro.

La verdad, al ser este un anime de misterio, esperaba más del modo como Victorique resolvió el crimen, que a mi parecer fue simplista y muy fácil de adivinar pero me agradó mucho que el capítulo terminara con un cliffhanger que promete que este, el primer caso que vemos a Victorique resolver al igual que ella misma, es más de lo que aparenta. En resumidas cuentas GOSICK no me decepcionó y espero con ansias ver más.

Infinite Stratos

IS es una especie de traje mecánico que fue diseñado por Japón para su uso en el espacio pero como ese campo se encuentra detenido y ya que un tratado prohíbe su uso militar se usa actualmente para competencias deportivas. Además los IS sólo pueden ser usados por mujeres lo que convierte a Ichika Orimura, nuestro protagonista, en una rareza.

Por alguna razón, que no ha sido explicada todavía, Ichika es el único hombre en el mundo que puede pilotear las IS, por lo que se ve forzado a entrar a la escuela para pilotos donde todos sus compañeros pertenecen al sexo femenino. Allí se reencuentra con su amiga de la infancia, Houki, a quien no veía desde hace 6 años y con su hermana mayor, que es una leyenda y la primer representante de Japón en las olimpiadas con IS, Chifuyu Orimura, quien ahora es una de las instructoras de la escuela de pilotos.

En este primer episodio no pasa mucho, abre con un movido combate con mechas (IS) que no tiene mucha conexión con nada de lo que pasa después, conocemos a Ichika nuestro joven protagonista que pronto verá que estar rodeado de chicas lindas no es siempre una bendición sino que puede ser un terrible infierno cuando es totalmente ignorado por Houki la residente tsundere, amenazado por Cecilia, la estudiante extranjera con complejo de superioridad y ridiculizado más de una vez por su hermana mayor frente a toda la clase.

No todo es malo para Ichika Orimura, ya que al ser el único hombre eso lo convierte en el de facto chico más popular de toda la escuela y ya ha empezado a llamar la atención entre sus compañeras que lo persiguen a todos lados suspirando.

Infinite Stratos es un clásico anime Harem que por lo pronto no ofrece nada nuevo al género, presenta los mismo personajes clichés y estereotipados que hemos visto en tantas otras series de este tipo, si este es tu tipo de anime entonces Infinite Stratos en un  bienvenido estreno pero si no, te recomiendo pasarlo por alto, sólo ofrece entretenimiento para los adeptos al género.

[nggallery id=875]

Comentarios

Deja una respuesta