Primera Impresión: Dragon Crisis & Kore Wa Zombie Desu Ka?

Dragon Crisis

Ryuji Kisaragi es un chico común y corriente que un día es sacado de la escuela por su prima Eriko, a quien no veía desde hace mucho tiempo y que se había marchado a América, para que la ayude a obtener un “Lost Precious” y de ese modo hacer que su organización sea reconocida por la “Society of International Treasury Recovery”. Ambos recuperan un maletín que creen contiene un Lost Precious, que parecen ser invaluables reliquias, pero dentro de este los que encuentran es a una pequeña niña rubia que resulta ser un dragón.

La chica dragón es bautizada como Rose por Ryuji puesto que la forma de las escamas de dragón que tiene en la mano se asemejan a una rosa, esta desarrolla inmediatamente un gran apego a Ryuji y no quiere estar nunca separada de él. Cabe mencionar que la única palabra que Rose pronuncia por la mayor parte de este capítulo es Ryuji.

Hay muchas cosas que no te explican en este primer episodio, empezando por qué es un Lost Precious y por qué hay una sociedad que regula su recuperación, también está la interrogante de por qué ni Eriko ni Ryuji les impresiona que Rose sea un dragón. Al parecer el mundo de Dragon Crisis es muy diferente al nuestro.

La persecución al principio del capítulo es bastante entretenida y tanto la animación como el diseño de personajes es entre average a bueno, lo que para mí funciona en contra de este anime es su trama simplista llena de personajes y situaciones muy  genéricas. Este es otro anime tipo harem con chicas desde boobilicious (Eriko) hasta la clásica lolicon (Rose) y un protagonista masculino débil y witless.

Otra cosa que me parece irritante acerca Dragon Crisis es que la protagonista Rose, se pasa todo este capítulo siendo casi un animal que muerde y sólo sabe decir una palabra, lo cual es bastante molesto. Tal vez a medida que la serie avance Rose aprenderá más y empezara a comportarse como una chica normal pero por lo pronto ella es más una mascota que el interés romántico de Ryuji.

Para mí, Dragon Crisis es una anime enfocado más que todo al fanservice, hay algunas escenas de casi desnudos y muchas boobies rebotando (cortesía de Eriko-san), con una trama que no parece muy interesante. Le voy a dar al menos hasta el segundo episodio antes de dropearla.

Kore Wa Zombie Desu Ka?

Ayumi Aikawa aparente ser un chico normal y nada en su apariencia te haría dudar de su aparente normalidad pero en realidad Ayumi es un zombie. Luego de morir a manos de un asesino en serie, nuestro protagonista en regresado a la vida por la necromante del inframundo Eucliwood Hellschyte, por motivos que no son revelados.

Ahora Ayumi se dedica a buscar a su asesino y mantenerse lejos de la luz del sol, reconocido archienemigo de los zombies. Un día mientras descansaba en un cementerio, Ayumi conoce a Haruna, una masou shoujo (chica mágica, supongo) y al parecer al ser un zombie es capaz de robarle los poderes mágicos por lo que deberá convertirse él también en un masou shoujo para combatir a las extrañas criaturas que se ven atraídas por estos poderes, a pesar de ser un chico.

Primero, Kore wa Zombie desu ka? es ridículamente absurda, así que si no te gustan los absurdos sin sentido, definitivamente este anime no es para ti pero tiene a la largo de este capítulo más de una situación que sinceramente te hacen reír a carcajadas. El argumento es tan atorrante y en algunos momentos parece estar parodiando el género de chicas mágicas con las secuencias de transformaciones tan usuales en ese tipo de anime.

Ayumi que puede considerarse afortunado, ya que al parecer no necesita comer cerebros o al menos carne humana para sobrevivir como cualquier otro zombie tendría, es el protagonista usual de esta temporada,un chico simplón y pervertido que nada más piensa en panties. Haruna y Eucliwood es cada una otro cliché personificado, una es infantil y mandona mientras que la otra es la clásica chica callada y aparentemente tímida o tal vez es muda, quien sabe…

Aunque Kore wa Zombie desu ka? no es mala tampoco es buena, si bien pasan algunas cosas divertidas y entretenidas tal vez no sea suficiente para salvar este descabellado argumento.

[nggallery id=877]

Comentarios

Deja una respuesta