
Konnichiwa minna-san! Debe ser miércoles porque es hora de otra entrega de AstroKat Recomienda y en esta ocasión le toca el turno a un anime medio retro pero comiquísimo. Así que ahora sí, denle la bienvenida a la recomendación de esta semana: Golden Boy
Golden Boy es una OVA de seis episodios basada en el manga de Tatsuya Egawa que fue producida por Shueisha en 1995 y la animación estuvo a cargo del estudio Production I.G, además de contar con la dirección de Hiroyuki Kitakubo.
El tema de cierre es cantado por las Golden Girls con la canción “Study A Go! Go!”
El Cuento
La trama de Golden Boy se centra en el joven Kintaro Oe que a primera vista parece todo un fracasado y la narración al comienzo de que se salió de la escuela de leyes antes de terminar la carrera parece corroborarlo, pero Kintaro es en realidad un genio que pudo aprenderse todo el currículo de la carrera de derecho antes de tiempo por lo que decide abandonarla para inscribirse en la universidad de la vida.
De ese momento en adelante Kintaro se dedica a viajar por todo Japón y realizar cualquier trabajo temporal desde pasante en una compañía de software hasta cocinero en un restaurante tradicional japonés. Y además de ganar valiosa experiencia y tocar muchas vidas, Kintaro también conoce todo tipo de chicas hermosas.

Golden Boy está dividido en seis OVAs, en la primera, Kintaro entra a trabajar en una firma de software bajo las órdenes de la mandona y ligeramente vestida Jefa, y donde debido a un accidente este provoca que toda la data del nuevo software que la compañía estaba fabricando se pierda. En la segunda vemos a Kintaro trabajar en una campaña política y también como empleado en la mansión del candidato donde conoce a su joven hija, una chica que aparenta ser muy inocente pero que en realidad le gusta incitar a los hombres para fastidiar a su sobreprotector padre.
En la tercera OVA, Kintaro es el nuevo empleado en un restaurante que se especializa en fideos hechos artesanalmente mientras el anterior chef y dueño del restaurante se recupera de una fractura. En esta ocasión también conoce a la hermosa hija de su actual jefe que esta perdidamente enamorada de un empresario local que parece muy buen partido. Por accidente nuestro golden boy descubre que el empresario está tramando un plan para aprovecharse de la pobre Nori-chan y romperle el corazón y le toca a Kintaro hacer algo para evitarlo.

Luego en el siguiente episodio, Kintaro, embelazado por la salvaje belleza de una mujer, decide aplicar como instructor de natación de la piscina que esta dirige, sólo que tiene un pequeño impedimento, no sabe nadar. Luego de que la mujer se burlara de él, hace una apuesta con ella, que será de capaz de derrotarla en una competencia de natación en un mes y si lo logra tendrá entonces que contratarlo y allí surge su segundo problema: la mujer es medallista olímpica en natación.
El quinto episodio nos muestra a Kintaro trabajando en la mansión de una adinerada familia, donde nuestro Casanova una vez más se obsesiona con otra bella mujer, que es la hija del dueño de la mansión y la imagen misma de propiedad y delicadeza. El trabajo no le dura mucho y pronto es despedido pero sin resignarse a abandonar la lucha por semejante hermosura, Kintaro la sigue y descubre su terrible secreto. La mujer que él creía un ejemplo de rectitud aborrece a los hombres y tiene un raro fetiche por su moto.
En el último episodio todas las tramas anteriores se entrelazan cuando Kintaro debe rescatar a un estudio de animación de la quiebra pidiéndole a ayuda a todas esas hermosas mujeres que conoció a lo largo de la serie y donde el mismo Tatsuya Edogawa, creador del manga, hace un pequeño cameo.
Por qué deberías verlo?

Kintaro Oe, es casi el único personaje por el cual puedes sentir tanto aprecio como aversión a la misma vez, es uno de los peores pervertido en la historia del anime pero su corazón está siempre en el lugar correcto y sus deseos de aprender y superarse son envidiables. Como personaje es carismático y es el pegamento que une la trama, que aunque no es realmente hentai, tiene muchos momentos subidos de tono y debido a la personalidad y contagioso entusiasmo de Kintaro logra mantenerse cómica a pesar de todo esto.
El lema de vida de Kintario, es el estudio y a lo largo de las seis OVAs vemos como este logra sobrepasar todos los retos a los que se enfrenta aferrándose a esa palabra. Aunque en el exterior, este joven, no parezca nada más que un depravado de primera línea y esto hace que la mayoría de las mujeres en las que pone sus ojos, lo rechacen y ridiculicen cuando llegan a conocerlo también hace que no puedan olvidarlo.

La comedia en Golden Boy es básica y simple, no se cree más de lo que es ni está muy interesada en impartir ningún mensaje en particular y se apoya sobre todo en la loca actitud y los locos gestos de Kintaro como en su creepy fetiche con los inodoros que mujeres bellas han usado.
Sus payasadas van de lo ridículo a lo sublime y mientras el anime avanza Kintaro se descubre como un hombre que nunca se echa para atrás en un reto, que con su lema del estudio puede aprender cualquier cosa que se proponga y a pesar de su actitud pervertida y ridícula en el fondo es todo un caballero que no puede ni aprovecharse de una mujer ni ver como otro se aprovecha de ella.
Otra de las cosas que más me gustó de Golden Boy es su impecable animación, muy bien realizada para los estándares de la época y aunque la música no es en extremo sobresaliente también es muy buena y va muy bien con su absurdo humor.
Conclusiones

Golden Boy te enseña a nunca juzgar a un libro por su portada, no importa que tan degenerada está sea y que en la vida siempre hay algo nuevo que aprender esperando sólo tienes que aprender a vivirla con los ojos y el corazón bien abiertos.
Es un anime con un humor para adultos, muchas veces pasado de la raya pero al final con el único propósito de entretener y divertir y no ofender. Al final de cuentas el contenido erotico de Golden Boy no está ahí para causar excitación, en la mayoría de los casos, sino más bien carcajadas.
Y en carcajadas, Golden Boy ya tiene una maestría.
Esta fue otra semana de AstroKat Recomienda, nos vemos en ocho. Stay safe!
Matta ne!

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.