Recomendación de la Semana: Break-Ups

image

Break-ups es un corto animado de 14 minutos producido por eigoMANGA y animado por Studio Goindol con sede en Corea del Sur, cuyo argumento gira en torno a una joven pareja y sus constantes rupturas. Durante la última de sus separaciones Go-ji Sik y Ye-mean, encuentran un artefacto que promete ayudarlos a terminar su relación de una vez por todas pero en cambio los transporta de vuelta a aquellos momentos en los cuales por una razón u otra decidieron dar por finalizado su noviazgo.

Los japoneses creen que aquellos que están destinados a convertirse en amantes, están unidos de los meñiques por el hilo rojo del destino y no importa cuánto estires ese lazo o trates de torcerlo no puede romperse. La historia de los protagonistas de Break-ups es algo similar, a pesar de llevar ya más de seis rupturas están destinados a  irremediablemente volver a encontrarse y empezar el ciclo una vez más.

Durante sus visitas a ese pasado que tienen en común, ambos tienen la oportunidad de revivir las circunstancias que los separaron pero esta vez con la adición de poder experimentarlas desde la perspectiva del otro y esto los ayuda a descubrir muchos de los errores que cometieron como pareja y a empezar a sanar las heridas nacidas de sus muchos malentendidos.

image

Me encantó Break-ups porque es una historia muy dulce, sobre como el amor está cimentado en el compromiso y el aprender a lidiar con los defectos tanto propios como del otro.  El corto se desarrolla de modo perfecto y en sus 14 minutos, eigoManga hace un trabajo excelente al contar la historia de estos dos enamorados cabeciduros de forma muy romántica pero nunca cursi o trillada. El desenvolvimiento de la historia es bastante predecible y ni eigoManga ni Studio Goindol están inventando el agua tibia, lo que si logran con un guion inteligente es mostrar una poderosa historia de amor que nunca se siente como que ya la hemos visto antes

La animación a cargo de Studio Goindol, es uno de los aspectos que más llamó mi atención de Break-ups, su animación tipo sketch de brillantes y alegres colores es una de las cosas que hacen tan atractiva esta OVA.  Studio Goindol es un estudio de animación coreano por lo que esta OVA técnicamente no puede considerarse anime pero en el estilo de dibujo y diseño de personajes se puede ver una fuerte influencia. De cierto modo la animación de este corte me recordó mucho a otros cortos como Batman of Shanghai y Kung Fu Cooking Girls, ambos de Smoke Wolf Studios de Shanghai sólo que sin tantos movimientos extravagantes y con líneas un poco más limpias. La canción “My Everything” interpretada por la artista coreana NIA, es pegajosa y ayuda a ponernos en ambiente con sus suaves vocales y tono romanticón en general.

image

Break-ups tiene momentos que te romperán el corazón y al final igual que yo estarás animando a Go-ji Sik y Ye-mean a darle otra oportunidad a su relación. Ver este corto fueron los 14 minutos mejor invertidos de mi vida y por lo tanto recomiendo que le des algo de tu tiempo a esta hermosa y agridulce historia de amor sobre dos personas que al concentrarse en todas las cosas que los separan han olvido aquellas que los unieron en un principio y hacen que sean el uno para el otro.

(Break-ups está disponible en Crunchyroll para usuarios Premium o en YouTube)

Comentarios

Deja una respuesta