Super Riviú: The Underwater Welder

image

Astromono está de vuelta! Qué bueno es poder volver a escribir y compartir con ustedes una vez más, en está ocasión quiero hablarles sobre una novela gráfica escrita e ilustrada por Jeff Lemire titulada The Underwater Welder  y publicada por Top Shelf Productions en el 2012. Este libro nos cuenta el relato de Jack Joseph, quien es un soldador que trabaja bajo el agua en una torre de perforación petrolera en la costa de Nueva Escocia y quien está a punto de ser padre.

image

El principal tema que Lemire explora en The Underwater Welder es el de las relaciones de padre e hijo. Así pues, el conflicto primordial de la historia se trata de la relación de Jack con su papá, el cual desapareció en la noche de Halloween 20 años antes de que comience la narración, suceso que ha afectado profundamente la vida de Jack, quien por un lado guarda un cierto resentimiento hacia su padre por abandonarlo, pero que también sigue admirándolo de manera algo inocente como hacía de niño. El viaje del personaje de Jack es contado a través de flashbacks y con un toque sobrenatural propiciado por un extraño suceso que tiene en el fondo del mar y que le da ese pequeño toque de misterio y fantasía que hace de este libro un recorrido memorable en el cual vemos la reconciliación del protagonista con su pasado, además de su lucha por aceptar las responsabilidades que el nacimiento de su primer niño le trae a su vida.

El estilo de dibujo que utiliza Lemire en este cómic es un poco surreal, totalmente en blanco y negro y con muchas líneas, le da un toque bosquejado pero que guarda mucha atención al detalle y la forma en la que se presenta el inquietante vació del fondo del mar es simplemente espectacular. Realmente el arte complementa perfectamente el tono de la historia y generan una atmósfera inmersiva que vale la pena mencionar, pues te mete aún más en este cautivador cuento.

image

En el fondo este es un libro que nos presenta personajes realmente humanos, con los cuales es fácil relacionarse y quienes causan un impacto en el lector. The Underwater Welder es una tremenda experiencia de lectura, 220 páginas que te llevan a conocer a fondo la historia de una familia, descubrir un misterio debajo del mar y explorar un espacio onírico que nos muestra los sentimientos más profundos del protagonista, acompañado de un arte sublime, un diseño atrayente y un buen ritmo puedo decir que este libro me pareció simplemente hermoso. En conclusión, le recomiendo totalmente The Underwater Welder  a cualquier fan de cómics, que quiera leer algo diferente y refrescante, además de cualquiera que haya disfrutado en el pasado del trabajo de Jeff Lemire.

Comentarios

Deja una respuesta