Indie Riviu: Gun Godz

En el 2012 le dijeron a Vlambeer que hiciera un juego para promocionar  el sistema de membresía de  Venus Patrol, un blog creado por Brandon Boyer para buscar la belleza de los juegos independientes. Todo estaba planeado para ser un Roguelike, pero al último momento lo cambiaron por un FPS al estilo de Doom. Es extremadamente divertido y adictivo.

La mecánica es como Hotline Miami: llegas y tratas de eliminar a los enemigos lo más rápido posible. La vista está fijada en el medio sólo puedes mover el mouse a los lados como en Wolfenstein 3D. No hay recarga en las armas ni nada, lo que hace el juego mucho más fluido. Para aumentar la rejugabilidad, te dan triángulos que son usados para desbloquear niveles secretos cuando matas a todos los enemigos, recoges todos los objetos o consigues superar el tiempo de un nivel.

Todo esto mientras escuchas la banda sonora más gangsta del mundo indie. Para describirlo de forma sencilla es un rap venusiano por Kozilek y Doseone. Vlambeer siempre le mete duro a la música de fondo para que combine con el estilo y este último viene siendo una parte muy importante del juego.

Para ser el primer FPS de Vlambeer, hicieron las cosas bien. Aunque es muy simple, tiene un buen nivel de dificultad y hay bastante diversidad en los escenarios y los enemigos.

El juego está disponible gratis gracias al tercer aniversario de Vlambeer, para Windows y Mac.

Comentarios

Deja un comentario