The Smash Brothers, el documental que la comunidad competitiva de Smash Bros. necesitaba

‘Super Smash Bros.’ es sinónimo de party game para la mayoría de las personas, y razón no les falta. La serie fue concebida con ese objetivo, ser un juego divertido que cualquiera pudiera jugar sin complicación alguna. Pero en ‘Super Smash Bros. Melee’ una serie de “errores” se convirtieron en un hermoso accidente que llevo a este party game a convertirse en uno de los juegos de pelea más técnicamente exigentes de la historia.

El ejemplo más reciente del éxito competitivo de Melee fue su aparición en el EVO 2013. Un juego de 2001 que fue una de las competencias principales del torneo más famoso de juegos de pelea, además rompiendo records de audiencia. Cabe mencionar que el lugar en el que se encuentra Melee es debido a su comunidad y a más nadie. A diferencia de otros juegos, la escena competitiva de Melee (y los demás juegos de Smash) no ha recibido aporte alguno por parte de Nintendo. Todo es debido a los grandes jugadores que supieron empujar más allá los límites establecidos y no se rindieron pese a las altas y bajas.

The Smash Brothers, el documental de Travis Beauchamp, habla de lo recién mencionado. Nos muestra como los mejores jugadores de Melee llegaron a donde están y la historia del lado competitivo de este increíble juego de peleas en 9 episodios que entre todos reúnen más de 4 horas de metraje. Es una producción de calidad y nos muestra el lado que nadie conoce de cómo estas comunidades surgen.

El documental es totalmente gratis, arriba está el primer episodio y el resto lo puedes ver aquí.

Comentarios

Deja un comentario