Hay algo fascinante y aterrador sobre un calabozo que traga gente y luego la escupe cambiada totalmente por los horrores que hay en su interior. Personalmente nunca me gustaría que alguien me dijera “salva a nuestro pueblito” y me metieran en un hueco del infierno, pero me encanta ver como almas menos ingenuas se meten allí actuando como héroes y lentamente van perdiendo el coraje y hasta su cordura.
Red Hook Studios está tras la pista de este sentimiento con Darkest Dungeon, un videojuego en desarrollo que explora la cuota emocional y psicológica que un héroe debe pagar en su descenso por las paredes de un calabozo lleno de horrores y peligros. Los héroes en este juego no son tus típicos salvadores con pechos gigantes y cabello frondoso, sino hombres y mujeres competentes en sus habilidades que al igual que tú y yo (espero) nunca han visto un esqueleto caminar en vida o un demonio infernal comiéndose a otro pobre aventurero.
Darkest Dungeon es un juego en cuyo enemigo es el miedo mismo, intentando quebrar el espíritu de tu equipo conformado por cuatro exploradores. Cada uno tiene habilidades interesantes, pero como verás en el video arriba, también debilidades que los hacen vulnerables ante sus enemigos como por ejemplo, un doctor de plagas con miedo a la oscuridad, un bardo incapaz de ver muertos vivientes o un escudero que recurre a la botella para no volverse loco, el cual eventualmente perderá su sobriedad y comenzará a volverse difícil de comandar e incluso perderá destreza con la espada.

Esto es parte del Sistema de Aflicciones que sus creadores van a introducir, con el cual tu deber no es sólo mantener a tu equipo con vida en batallas sino también mentalmente sano fuera de ellas. Cosas como la oscuridad prolongada les causará paranoia, pero también tendrás que preocuparte por su alimentación y estado de ánimo. La mínima queja que dejes sin atender podría convertirse en una fuente de estrés que hará que tus miembros del equipo se comporten erráticamente y recurran a la ira, el sadismo, avaricia o depresión, afectando seriamente tus posibilidades de avanzar o peor, de regresar con vida a la superficie. Todo esto acentuado por la existencia de muertes permanentes en donde una vez muertos, no podrás traer a tus personajes de vuelta a la vida.
De acuerdo a sus creadores, la mezcla de horror psicológico con elementos de H.P. Lovecraft está diseñada para hacer grandes compromisos con poco o alto retorno durante tu partida, enfocándose en lidiar con las consecuencias de tus acciones y reconociendo que muy probablemente tu equipo completo no saldrá con vida en cada aventura.
Darkest Dungeon le da un enfoque fresco e interesante al RPG del género “dungeon-crawling” (explorador de calabozos) y sus creadores no descartan la posibilidad de promocionarlo en Kickstarter en el futuro. Su lanzamiento está marcado para la tercera mitad del 2014 en las plataformas PC, Mac y Linux, pero tentativamente también en consolas y tablets.
Fuente: Darkest Dungeon @ Red Hook Studios
KS Watch es una serie de artículos que pone una luz sobre proyectos interesantes hechos con plataformas de financiamiento en masa (crowd funding) en Kickstarter, Indiegogo y más.

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.