
Medio mes después de nuestra AstroCripta, aquí está la historia de Las Largas, Largas Piernas de mi Padre (My Father’s Long, Long Legs), un videojuego en donde lees y escoges tu propio camino por el cuento a través de enlaces que avanzan la historia un párrafo o frase a la vez. Un párrafo puede tener un sólo enlace como puede tener tres y queda en ti decidir cuál es el siguiente que quieres leer.
La historia está contada en primera persona desde el punto de vista del hijo mayor de una buena familia en un pueblo minero. El muchacho, ahora un adulto, recuenta su niñez y los extraños hábitos de su padre, quien un día comenzó a cavar un hueco en el sótano de su casa sin saber por qué.
El cuento está muy bien escrito y la atmósfera de la narrativa es bastante lúgubre, con momentos de tensión y a veces hasta de claustrofobia. Lo escribió Michael Lutz, quien tiene un título en estudio del idioma inglés y una fijación por los videojuegos como un medio para contar historias, aparte de un gusto personal por los cuentos de horror, lo cual se nota en este caso.
Aunque algunos dirán que este juego no se adhiere a los elementos clásicos que asociamos con el pasatiempo, lo cierto es que es un videojuego muy entretenido y ofrece una forma interesante de conocer algo nuevo. No queda en mí hablar sobre si este es un juego o no, pero sí puedo recomendarles que se pongan unos audífonos y lo lean de noche en un cuarto con todas las luces apagadas (excepto la de la compu).
Así podrán juzgar por ustedes mismos si es un juego o no, basados en cuanto demoran en pasar al siguiente párrafo.
Fuente: my father’s long, long legs @ Correlated Contents

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.