Wao, casi que no tengo palabras para describir este último episodio de Kill la Kill más de que estuvo espectacular, que manera tan grandiosa de ejecutar las más recientes revelaciones y dejarnos con la boca abierta pegados al asiento. Satsuki ha dejado al descubierto su juego, así que ahora ya no hay necesidad de sutilezas y la heredera del clan Kiryuin le da con todo lo que tiene a Ragyo y después de escuchar la historia de Satsuki, de como Ragyo es la responsable de la muerte de su padre, no es difícil entender el por qué Satsuki se ha revelado contra su madre.

La traición de Satsuki no es reciente y aparentemente desde muy temprana edad sabía el secreto de Ragyo por lo tanto ha estado todos estos años alimentando su odio hacia su madre, por lo que no es de extrañar que le haya sido tan fácil el apuñalarla por la espalda. Hay mucha agua sucia bajo ese puente.
A diferencia de lo que creía en el episodio anterior, Ragyo no resultò ser una marioneta de Nui Harime sino algo mucho màs aterrador: la madre de Satsuki se ha fusionado con las fibras vivientes y esto la ha transformado en algo que es màs que humano y por lo tanto difícil de aniquilar.
Este episodio hizo un gran trabajo en pintar a Ragyo como un verdadero monstruo e inclusive antes de unir su cuerpo con los Covers, Ragyo Kiryuin ya carecìa completamente de escrùpulos y no dudaba en utilizar a Satsuki ni a su hija recièn nacida para sus horribles experimentos. Ragyo Kiryuin es tan despiadada que no duda de deshacerse de su pequeña hija, a quién ni siquiera le puso nombre, cuando esta resulta un fracaso para sus experimentos.
Me gusta que algunas de las cosas que dije desde el comienzo, resultaron ser ciertas, como el hecho de que Ryuko y Satsuki no fueran tan diferentes la una a la otra y a pesar del hecho de que fueran hermanas sì resultó sorpresivo, va de la mano con lo que ya habìa expresada en los resúmenes semanales iniciales, acerca de estas dos chicas que creen ser enemigas pero que a lo largo de la historia descubriràn que tienen màs en comùn de lo que creìan. Y con la revelaciòn del ùltimo episodio, Satsuki y Ryuko tienen màs razones que nunca para estar del mismo lado y aliarse para derrotar a Ragyo.

Otra cosa importante que comentaba la semana pasada es la diferencia en la conexiòn entre Ryuko y Senketsu y Satsuki y Junketsu y creo que en este episodio quedò demostrado que tan lejos de la perfecciòn está la uniòn de esta ùltima con su Kamui, lo cual tiene mucho sentido si vemos la relaciòn de Ryuko y Senketsu como algo simbiotico. Ademàs de Ragyo, Ryuko es la otra ùnica persona que ha logrado fusionarse exitosamente con las fibras vivientes a un nivel tan avanzado
Gamagoori y compañía lucen impresionantes con sus nuevos y mejorados uniformes Goku pero más allá de eso no creo que hayan hecho mucho más para determinar el resultado del combate. Ni siquiera en contra de Nui Harime han sido muy efectivos y sinceramente espero que en el próximo episodio no solo los cuatro estudiantes de elite sino también Aikuro y Tsugumu tengan la oportunidad de robar un poco del spotlight y si los avances son un indicio, creo que no nos van a decepcionar.

Satsuki es impresionante y una badass total pero tampoco es todopoderosa, así que me parece que fue interesante y le hace un gran favor al personaje el verla completamente derrotada por su madre, inclusive podríamos decir que Ragyo barrió el piso con su primogénita y la venció más allá de toda duda.
No por nada han ido estableciendo las bases para que Ragyo sea el final boss y estoy segura que nos esperan unos episodios mucho más asombrosos para cerrar con broche de oro el éxito que ha sido Kill la Kill. Pero como este es un anime que nos tiene acostumbrados a esperar lo inesperado no me extrañaría que Ragyo resultara ser un peón más en esta lucha por el control del planeta, amanecerá y veremos.
Por el momento la única que es aparentemente capaz de enfrentarse en contra de Ragyo como iguales es Ryuko y la escena en la que se liberó del control de los hilos de Ragyo es una de mis favoritas de todo el episodio. Esta escena además de toda la pelea entre Ragyo y Satsuki muestra que Trigger no está jugando.
En una nota aparte, alguien más creo que Gamagoori y Mako harían una pareja adorable? Desde hace unos episodios atrás estoy sintiendo fuertes vibras románticas sobre todo de parte de Gamagoori.

Este fue nuestro Resumen Semanal de Kill la Kill, nos vemos en el siguiente episodio. Otra cosa, como no hubo comentarios en el de la semana pasada acá les dejo los pases de cortesía de Crunchyroll para que los usen como quieran, no digan que nunca hice nada por ustedes!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.