Indiana Jones Y El Reino de la Calavera de Cristal

Spoiler Alert: Este review puede contener parte del argumento de la peli, pero yo me arriesgaría a leerlo si fuera tú.

Tan ta ta taan Tan ta taaan Tan ta ta taaan Tan tan tan tan tan (metele un pokito de imaginación q no me alcanzó el presupuesto pa meter la músiquita de John Williams). Sí señores, después de que los boletos que nos mandó Lucas Film  para la premier nunca llegaran al Salón del Astromono (maldito servicio postal), finalmente pudimos colarnos a ver esta película que regresa pateando la retaguardía de Nicolas “copia barata de Indiana” Cage y sus “National Treasure”.

La verdad que la primera vez que muestran a Harrison Ford en la pantalla uno piensa: “no’mbe estre man ya esta acabado, cambiénle el látigo por un bastón” ooooh cuán equivocados estabamos. Desde la primera escena de acción la película nos engancha y nos pone a decir: “corre doble de HF corre!!!”, y vemos que Indy sigue teniendo tantos recursos como siempre que hasta es capaz de escapar una explosión atómica (aunque usted no lo crea!!!).

Esta peli está llena de recuerdos de las otras películas (en una escena podemos ver que sale el Arca de la Alianza) y sus argumentos son bien parecidos a una combinación de la trilogía anterior dándole esto un sentido de familiaridad ( Indy aún no supera su miedo a las serpientes). Además tratan de hacerlo todo al estilo de la “vieja escuela de FX” utilizando CG solo cuando es estrictamente necesario.

Todos los actores ganan 5.0 en esta pelicula, buenos villanos y aliados, y la introducción del personaje de Shea LaBeouf como Henry Jones III (esto es algo super utilizado en 1001 pelis y aunque sea le dieron su propia personalidad y no era un Indiana MiniMe). Lo bueno es que no realizan el otro cliché del paso de la antorcha indicándonos que solo puede haber un Indiana “nunca pierdo mi sombrero” Jones.

Ya para el final de la peli, el maestro Spielberg prende un “incienso de la felicidad” y aplica a la peli un resumen de sus películas introduciendo sutiles elementos de las mismas.

Lo único que cambiaría yo sería el título a “Indiana Jones y La Venganza de ET”.

Puntuación: 4.0 de 5.0 – Es una película ultra-recomendable, divertida y con matices de nostalgia.

Comentarios

Deja un comentario