Repasando los Clásicos: Mario Kart DS

Tengo que confesarlo: Soy un casual gamer, no un hardcore gamer. Trato de disfrutar los juegos y no me introduzco tanto en detalles, lo importante para mí es que sean divertidos.

Gracias a que al Astromono se le cayó su Nintendo DS Lite ($175.00 a $180.00) de su dispositivo intraarmadura con vórtice de vacío ( su bolsillo pues!!!), he tenido menos horas de sueños de lo recomendable (dormir es un concepto sobrevalorado).

Mario Kart DS ($45.00) es un grandioso juego de carreras que nos muestras a nuestros polifacéticos fontaneros y sus amigos en carreras en donde la trampa y el «quitate tú pa poneme yo» imperan. No busques realismo en las carreras, solo encuentras diversión a tutiplen.

Tienes que jugar desde la dificultad más escualida hasta la más experta para ir desbloqueando nuevas pistas y peronajes lo que te dará horas de sano esparcimiento a bordo de tu kart. También tiene modo multijugador (hasta ocho victimas) 8) para humillar a algunos amigos y un modo de misiones extremadamente frustante y adictivo.

Trucos útiles que me ayudaron:

  1. Al arrancar hay que mantener apretado el acelerador (A) entre el 2 y el 1 para salir con el nitro.
  2. Al doblar las curvas, toma el sentido de la curva y aprieta (R) mientras mueves la cruceta de izq a der varias veces (puede parecer complicado pero las prácticas a las 2:00 AM funcionan) hasta que salgan chispas rojas en ese momento sueltas (R) y saldrás con nitro.
  3. Cuando un jugador te lance «el calamar», tu visibilidad se reduce drásticamente, utiliza el mapa en la pantalla inferior del DS.

Espero que la escudería Ferrari pronto ponga caparezones y cáscaras de bananas arrojables dentro de sus F1.

Puntuación: 4 puntos de 4. – Juego justo y necesario si posees un DS.

Comentarios

Deja una respuesta