Amazing Spider-Man #570

Seguimos con el arco New Ways to Die, tercera parte. La gente de Marvel ha dado en el clavo al hacer de Amazing Spider-Man una serie que sale 3 veces al mes. ¡Me encanta! Lo único malo es que ahora me sacan la plata más rápido del bolsillo (cada ejemplar cuesta $4.50 USD aquí en Panamá ¡Ooouch!). Pero en fin vale la pena.

Spoilers después de la explosión.
La policía persigue a Spidey, los Thunderbolts igual, Norman Osborn también, chuzo incluso su compañero Vin Gonzales está tras de Peter para que pague su parte de la renta, ¿y que hace nuestro amigo arácnido? se dirige al albergue FEAST a salvar a su tía May de la amenaza de Venom y un nuevo jugador que es Eddie Brock como el Anti-Venom (hey , Peter no se debería preocupar por su tía, si a esa vieja la han querido matar más de mil veces y siempre queda viva, la condenada).

Mientras tanto en la casa del candidato a Mayor, Bill Hollister, se aparece Menace (personaje parecido a Green Goblin que en mi opinión personal puede ser el alter ego de Harry Osborn, aunque es sólo mi especulación así que no me hagan caso) y destroza el lugar dejando malherido al candidato.

Spider-Man llega a FEAST y se da cuenta de que la situación es confusa, pues se encuentra con una pelea entre Venom y Anti-Venom. Al parecer, Eddie Brock quiere reivindicarse haciendo lo correcto, detener a Venom, pero en la pelea se ve que es muy descuidado y pone en peligro la vida de inocentes en más de una ocasión. Gracias a Dios esta nuestro Amistoso Vecino Spidey, que logra salvar a la gente.

Puños, patadas y puñetes vuelan en este “menage a trois” de arácnidos que Norman Osborn está apreciando desde una azotea en la que aterrizó. Norman conoce muy bien al Webhead y a Venom, pero quiere recolectar data del “nuevo” así que solamente se dedica a observar.

Spider-Man y Anti-Venom forman una mancuerna para enfrentar a Venom y es aquí donde A-V (ya me cansé de escribir Anti-Venom) se da cuenta de que sus nuevos poderes incluyen la habilidad de sustraer poco a poco las anomalías de cualquiera de manera permanente (incluso aquellas que les proporcionan superpoderes). A-V comienza a “limpiar” a Venom cuando de repente en sus desvaríos se enfoca en Spidey, soltando así a Venom y tratando de “ayudar” a Spider-Man “limpiándolo” de sus impurezas.

Norman sigue observando cómodamente desde su techo cuando Menace se aparece ante él, aunque siendo tan buen estratega como es, Osborn esperaba que algo por el estilo fuera a pasar.

VEREDICTO: Este número está repleto de cocorrones y garnatadas. Acción pura y además marca la primera vez que vemos a A-V interactuando y peleando. También vemos la genialidad de Norman Osborn como estratega y jefazo de los Thunderbolts. Existen muchos misterios que nos mantendrán pagando $4.50 por el próximo número (Ooouch!!!) y aunque no es el mejor número del arco, me parece que la acción compensa la falta de avance en la trama . Recomendable.

Comentarios

Deja un comentario