Comics al Día: Invincible

Robert Kirkman ha demostrado que se merece estar entre los grandes. Ha llegado a ser uno de los mejores escritores de cómics de los últimos años a pesar de no trabajar para las principales casas editoras como lo son Marvel y DC. De repente esto ha sido gran parte de su éxito, ya que su estatus le ha podido dar libertad creativa y sobre todo, no ha tenido que renunciar a los derechos de sus personajes.

Su personaje insignia es Invencible, una mezcla entre los conflictos de Spider-Man con el poder de Superman. Y para los que no conocen al personaje les daré el super resumen.

Mark Grayson es un adolescente normal común y silvestre con un pequeño secreto: su padre Nolan, es en realidad Omni-Man, el más poderoso superhéroe que haya visto la Tierra jamás.

A los 17 años, Mark empieza a desarrollar sus poderes (fuerza, velocidad, invulnerabilidad, lo usual) y su padre empieza a entrenarlo para que sea un superhéroe. Inclusive le presenta a múltiples personajes de la comunidad de los superhéroes y llega a participar en un equipo de adolescentes llamado Teen Team en donde conoce a Atom Eve.

Más adelante Omni-Man empieza a asesinar a varios superhéroes y le confiesa a su hijo que el es de una raza alienígena llamada Viltrumitas, que se dedican a conquistar el universo, planeta por planeta. Le pide que se le una para juntos poder adueñarse de la tierra, pero Mark, al ver a su antes cariñoso padre en este estado, no lo reconoce y se niega a seguirlo. Entonces comienza una pelea a muerte entre padre e hijo con Mark llevando la peor parte. Antes de darle el golpe de gracia a su hijo, Omni-Man se arrepiente y abandona la Tierra dejando a Mark moribundo.

Invencible se recupera y aquí comienzan sus aventuras dentro del universo de Image Comics. Cabe destacar que estas aventuras son tan importantes, que nuestro héroe salva a la Tierra de la destrucción inminente más de una vez.

VEREDICTO: Seamos sinceros, no me pondría a redactar sobre una serie de cómics si esta no valiera la pena. Nos impresiona ver como Kirkman nos sorprende con giros en la trama, y cosas que no creemos que pueden pasar, pasan. Si alguien me quiere regalar los Trade Paper Backs de este cómic, me haría un geek muy, muy feliz. Inmensamente recomendable.

Comentarios

Deja un comentario