Autopsia de un Buen Juego

Gameplay

Pues sí, definitivamente el gameplay es un factor muy importante para un juego. ¿Te imaginas que el juego fuera excesivamente difícil para aprender a jugarlo? Estaría diseñado para unos pocos solamente. Entonces, ¿cómo es que los juegos de pelea son tan populares?

Para serte sincero, los juegos de pelea son mis enemigos mortales. Les agarro la onda rápido, pero nunca logro llegar a ese nivel que muchos de mis amigos alcanzan y siempre termino siendo el bulto. Por esto es que hay muchos juegos de peleas que salen, pero simplemente no pegan.

¿Será quizás cosa de marca? ¿Compraste Street Fighter IV solamente porque te quemaste las huellas digitales en Super Street Fighter II cuando joven? Además, existen juegos repetitivos, como los shooters, los cuales si te fijas bien, muy en el fondo tienen una formula bastante familiar: Tipo A entra a un cuarto lleno de enemigos. Tipo A mata a todos los enemigos mientras se cubre detrás de “inserte objeto que resista disparos aquí”. Una vez que todos los enemigos mueren, Tipo A se mueve a la siguiente habitación y repite el proceso.

Claro que todos esos juegos tienen un gameplay genial. Me hacen sentir que estoy completamente dentro de la zona de la acción y que la vida de mi enemigo está en mis manos y donde yo ponga  las balas de mi escopeta…

Pero después de varias horas de entrar a varios cuartos, simplemente esto deja de entretenerme y prefiero cambiar a algún juego que sí me divierta. Y es aquí donde entramos al último requisito que puse para que un juego sea bueno. El factor diversión.

Siguiente Página: Factor Diversión

Comentarios

  1. Avatar de Feliw

Deja una respuesta