Conozcan a Bolt, un super perro que tiene super velocidad, super fuerza, visión calorífica y su arma secreta: el super ladrido. Lastimosamente para él, todo esto es un engaño.
Bolt es una de las primeras producciones que nos promete Disney con su recién adquirido brazo de animación digital, Pixar. Podemos definir a Bolt como eso, un híbrido de Disney+Pixar = Disnar? Pixney? Bueno, la idea es que es un look Pixar con un corazón Disney.
Bolt (John Travolta) cuenta la historia de un perro que posee super poderes (o al menos eso piensa él). Lo cierto es que la gente que hace la serie de televisión llamada Bolt, lo tiene «engañado» haciéndole pensar que tiene estas habilidades para obtener una mejor actuación de su parte. Lo que no es «engaño» es el amor que siente él por su dueña Penny (Miley Cyrus) quien resulta ser la protagonista de la mencionada serie.
[youtube Wy67Gi5x8DA]
Cada vez que Bolt termina de rodar un capítulo es encerrado en un remolque y separado de su querida Penny, pero en esta ocasión Bolt logra escapar del remolque y queda atrapado por accidente en una caja con bolitas de polifoam (supuestamente su kryptonita quita poderes) y enviado por error a la costa este de EEUU – Nueva York – en donde «captura» a una gata llamada Mittens que él jura es una asociada de «ojo verde» (el malo de la serie de TV) y hace que lo guíe a su guarida.
Se atreven a salir de NY en busca de Penny y en el camino lo primero que les ocurre es que se les une el personaje que «se roba el show» de la peli: Rhino, el Hamster. Este es un pequeño animalito que cree fervientemente en Bolt y lo acompañará a todas partes en su aventura hacia Hollywood.
El estudio de producción de la serie lo remplaza con otro perro, pero este no tiene el espíritu valeroso de Bolt y causa un incendio en el estudio, al que nuestro protagonista enfrenta aún a sabiendas de que no tiene ningún tipo de poder, solo para salvar la vida de su querida dueña.
Al final Bolt se da cuenta de la triste realidad de que no posee superpoderes, pero comprende que ser normal no es malo y que posee lo más importante del mundo: amigos que lo quieren.
Veredicto
Bolt tiene toda la trama de una película Disney que te hará llorar y observar el recorrido de un perrito en busca de su casa. La animación es muy buena, aunque creo que será recordada más por ser de las primeras colaboraciones de Pixar para su compañìa madre Disney. Buena película para entretener un rato a los peques de la casa. Recomendable.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.