Se los voy a decir alto y claro para que les entre en la cabeza: UP es un MUST, una película que hay que ver. ‘Nuff said.
Olviden lo que Disney/Pixar hizo con Monsters Vs. Aliens que se caracterizaba más en la animación y el 3D, UP es una explosión, una película que muy bien pudieron haber realizado en Live Action por su poderosa trama que mueve sentimientos. Ya no solamente tenemos excelente animación sino que también nos mueve la secuencia de eventos que aunque parecen irreverentes se sitúan muy bien en lo que quisieron trasmitirnos; todo esto enmarcado dentro de una excelente banda sonora (por el aclamado Michael Giacchino) que le quedó como anillo al dedo.
[youtube I789Pr5wLUc]
Al inicio de la película nos muestran a un joven Carl Fredricksen que idealiza a Charles Muntz, un aventurero de su época. Esta afinidad con la aventura lo hace conocer a Ellie quien también es admiradora de Muntz. Ellos crecen y comparten una hermosa pero sencilla vida juntos, llenas de altibajos pero sobre todo llena de apoyo incondicional el uno por el otro que demuestra el grado de amor que entre ellos existe. Finalmente Ellie muere dejando a Carl solo y pensando que no cumplió su promesa de una vida llena de aventuras que le había prometido.
Es en ese momento en que Carl tien 78 años y acosado por otros problemas decide por fin realizar ese viaje a las Cataratas del Paraíso, cumpliendo así el sueño de su amada Ellie de vivir ahí. Para esto utiliza un millar de globos de helio e así eleva la casa, pero no contaba que al partir tendría a un «explorador» con él, Russell que es un niño rollizo y vivaz que se ve involucrado .
La trama sigue presentando toda clase de aventuras y peripecias que pasan nuestros personajes al llegar a las cataratas, aventuras que van desde perros que hablan y hacen de todo, la reaparición de Charles Muntz y el descubrimiento de un ave milenaria perdida llamada «Kevin» (sí, sí, no pregunten y vayan a ver la película).
VEREDICTO: Up es una película que habla de amor y de la vida. Me hizo llorar, me hizo reir y me hizo emocionarme más que ninguna otra película de Pixar. Hasta ahora puedo decirles que en mi humilde opinión es la obra maestra de Pixar. No puedo dejar de pensar que en una versión Live Action el papel le hubiera quedado de perlas a Robin Williams. Tienen que ver Up, no hay opción o verla o verla, porque sino se arrepentirán. Aunque en nuestro país solamente la están presentando doblada, es un buen doblaje. que incluyem a Edgar Vivar (El Sr. Barriga/ Ñoño) como Dug, el perro. Cinco estrellas de cinco.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.